¡Únete a Community of Insurance!

La luz es el motor del mundo

Fecha

Javier López Isla

(Nota del editor: Desde casi el comienzo de este Blog, mi amigo Javier López viene deleitando nuestro sentido de la vista con sus excelentes y cautivadoras fotografías que siempre vienen acompañadas de sustanciosos comentarios sobre temas de actualidad, de viajes o de valores personales. Quienes conocemos a Javier desde hace muchos años sabemos que siempre nos puede sorprender con alguna novedad que saca de su enorme archivo fotográfico.Hemos pensado que sus artículos, de la misma forma que comenzamos hace unos días a ofrecer videopost con la Radiografía del Blog de Carlos Biurrun, bien merecen otra forma de presentarlos. Queremos ofrecer a los lectores interesados la posibilidad de visionarlos e incluso descargarlos o imprimirlos con total facilidad a partir de un nuevo servicio del Blog.

Po ello, a partir del presente artículo, publicamos un parte del artículo de Javier y el que lo desee puede continuar su lectura completa y con total comodidad para disfrutar de su contenido y fotos desde el servicio de publicaciones. Nos gustaría conocer la opinión de los lectores sobre la decisión que aquí explicamos)

Estimado Carlos: Ya sabes que los políticos, recurren muchas veces al idioma, a la retórica, para tratar de ocultar sus intenciones o sus innumerables fracasos. De vez en cuado, les da una ventolera lírica y nos regalan el oído con metáforas de lo más emperejilado. 

Estoy seguro que recuerdas, como recordamos todos, los famosos «brotes verdes» de la inefable ministra Salgado. Bueno, no necesito señalarte que en latín, «minister» es antónimo de «magister».

En la actualidad, nuestros sabios rectores están echando mano de otros recursos   poéticos similares y nos regalan el oído con la luz al final del túnel o la visita de la diosa del amanecer, la de «los rosados dedos», que diría Homero. 

El caso es que la verborrea vacía de los políticos, me ha «encendido la luz» para poder ilustrar a los fieles seguidores de esta sección de fotografía lúdica, con otro motivo plástico que pueda servir para incrementar esas locas tipologías con las que intento  sorprenderles.  

Carlos, la luz es el motor del mundo. 

La buscan desesperadamente las plantas para poder realizar el milagro de la fotosíntesis y así transmutar la energía y el carbono, en materia orgánica. Y la buscamos todos los seres vivos para dar satisfacción al sentido de la vista y recrearnos en la contemplación de las maravillas de la creación.

El administrador de la luz es el sol, nuestra estrella, que generosamente la va derramando durante el día mientras este planeta peonza, baila girando en su órbita. Lo malo viene a las noches, cuando el sol se oculta pudorosamente y nos deja huérfanos de su luz.

El hombre ha ideado la manera de conservar un trocito de sol para poder ahuyentar sus miedos, para soportar la espera y plantar cara al mundo de las tinieblas. Ha tenido una fuerte evolución, desde el fuego de las antorchas, las velas y candelabros, a las lámparas de aceite y ya casi en nuestros días al gas.

Empezó Londres en 1807, y luego París en 1817. En España se inauguró el gas en Barcelona en 1843 y la iluminación eléctrica comenzó en 1881 en un pequeño pueblo de Cantabria.

Puedes continuar leyendo desde nuestro servicio de publicaciones del Blog a través de un excelente visor y también lo puedes guardar o imprimir.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados