¡Únete a Community of Insurance!

E2000 una organización de empresarios de la mediación de seguros

Fecha

Escribe: Carlos Biurrun / @cejotabe

Invitado por la Presidenta de E2000, Mónica Pons, fui al pasado jueves a Santander para asistir al Espacio E2000 Somos Empresa que tuvo lugar en el incomparable marco del palacio de la Magdalena.

Casi 200 personas, miembros de la organización empresarial, directivos de compañías, comunicadores y consultores pudimos participar de un evento excelentemente organizado cuando se cumplían 20 años de la puesta en marcha de esta importante organización empresarial.

Si algo caracteriza a E2000 es su capacidad de búsqueda de nuevos caminos, nuevas formas de hacer, asumiendo riesgos con determinación, siendo consecuentes con lo que son, empresarios; también en esta ocasión quisieron cambiar el formato del encuentro, introduciendo algunos cambios.

Juan Pi, ex Vicepresidente de la Growth Market Unit y ex presidente de IBM España (“El mundo ha cambiado. ¿Y nosotros, hemos cambiado?”) y Alex Rovira, escritor y conferenciante (“Cuando creer es crear”), nos ofrecieron dos interesantes conferencias.

Si Pi y Rovira resaltaron la importancia de la persona para conseguir los objetivos en el seno de la empresa, la tercera conferencia, a cargo de Higinio Iglesias lanzó un mensaje prospectivo, “El corredor de seguros del siglo XXI”, desarrollando tres tesis centrales alrededor de un triángulo mágico: a) el cliente, de consumidor a jefe (o jefa según sus palabras), b) el corredor, de vendedor a empresario y c) la compañía, como aliada.

Nuestra alineación con estas ideas es manifiesta como lo saben los que siguen habitualmente este blog y nuestras publicaciones como por ejemplo “Reinventando el modelo de negocio de la correduría de seguros” o las “Conclusiones de Barcelona Broker 2020”.

Creo que estamos en momento crítico en todos los sentidos, también para el seguro. Son momentos de cambio, de reaccionar, de innovar.

Percibo que la mediación está comenzando a moverse, a reaccionar a tomar el protagonismo (ver mi ponencia “Estrategias del Corredor de seguros en tiempos de crisis” en el IV Congreso de AGACOSE en marzo de 2012) que le corresponde y a dejar de ser meras comparsas de un sector que necesita lideres para propiciar la transformación profunda de la distribución de seguros con más exigencia profesional, con “mejores prácticas” de todos los actores y una racionalización de los procesos de gestión.

El espacio E2000 Somos empresa ha aportado este año muchas ideas para encarar este futuro que en palabras de Rovira se debe hacer con actitud positiva y con mucha voluntad en la creencia de poder hacer hasta lo imposible (“lo hicieron porque no sabían que era imposible”).

Los cuatro talleres (Uso profesional de las redes sociales, sucesión de negocio, ¿cómo aprovechar el marketing y networking y creación de redes de contacto) y las citas de negocio con las Compañías demostraron la capacidad de los organizadores por hacer las cosas diferentes.

Aproveché el encuentro para saludar a tantos amigos y colegas, algunos hacía muchos años que no veía.

También fue un buen momento para encauzar la entrevista a Mónica Pons que publicaremos en el blog el día 3 de junio dentro de la serie de entrevistas que estamos haciendo a los que consideramos protagonistas del cambio en la mediación (ya llevamos siete).

Mi reconocimiento al estupendo equipo que dirige E2000 y a la amabilidad de sus empleados que me hicieron sentirme como en casa.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados