(N.E. En los tiempo que vivimos, en plena crisis, por más que algunos digan lo contrario, que alguien adquiera inmuebles en España es una gran noticia. Por eso publicamos la nota de prensa de AXA REAL STATE)
AXA Real Estate Investment Managers ( AXA Real Estate ), el gestor inmobiliario líder en Europa con 45.0001 millones de activos bajo gestión a marzo de 2013, anuncia la adquisición del portfolio de 13 edificios oficiales en Barcelona, dentro de una operación de venta y lease back (posterior arrendamiento) con la Generalitat de Catalunyapor 172 millones de euros. La adquisición de 11 de los inmuebles se completará este viernes 28 de junio mientras que la adquisición de los dos edificios restantes se espera se formalice en julio, tras el estudio de las Due Dilligence (estudio pormenorizado). Se trata de la primera adquisición de AXA Real Estate en el mercado inmobiliario de oficinas desde el inicio de la crisis financiera de 2008 y se ha materializado en nombre de las compañías aseguradoras de AXA.
Pierre Vaquier CEO of AXA Real Estate manifestó: Hemos estado estudiando, de manera muy activa, adquisiciones en el mercado inmobiliario español desde el inicio del año tras entender que el riesgo de ruptura de la zona euro había disminuido y que las perspectivas económicas del país han mejorado lo suficiente.