¡Únete a Community of Insurance!

¿Puede sustituir el comparador al Corredor de seguros?

Fecha

Benito Rius

Benito RiusEscribe: Benito Rius

Cuando pienso en comparadores de seguros en internet, mis pensamientos se sitúan en la perspectiva de una persona que trabaja en el sector asegurador, que conoce las leyes que lo rigen y que tiene experiencia en los productos que se ofrecen, identificando rápidamente las diferencias entre una oferta presentada con respecto a otra. Desde esa perspectiva, el comparador es una herramienta extraordinaria, y los mediadores llevamos mucho tiempo trabajando con ellos y viéndolos evolucionar hasta obtener la potencia y velocidad que tienen hoy en día.

Si intento imaginar cómo lo ve un cliente la cosa cambia mucho. Hoy en día, internet ha posibilitado que en la mayoría de sectores, podamos encontrar  muchísima información de calidad sobre ellos. Si miramos hacia los automóviles, encontramos análisis exhaustivos de periodistas especializados, informando sobre las ventajas e inconvenientes que encuentra sobre un vehículo, incluso tenemos pruebas de larga duración con los fallos que han encontrado. Si miramos hacia la tecnología, es fácil encontrar web y blog especializados en pruebas de productos de todos los tipos. El sector textil tiene muchas bloggers hablando de la buena imagen y calidad de las prendas, en fotografía infinidad de expertos enseñando como educar el ojo y podría seguir en casi todo los productos que imaginemos. Internet nos posibilita saber cómo es un hotel o restaurante en base a los comentarios que dejan clientes como nosotros y escogemos en base a ellos.

¿Pero qué información puede encontrar un cliente sobre una producto específico de seguros en internet?. Imaginemos que soy un cliente y estoy interesado en la póliza de automóvil con garantía de todo riesgo de la compañía X. ¿Dónde puedo conseguir información imparcial sobre la misma en internet?

En mi opinión el mercado ha creado un escaparate muy atractivo, donde puedes encontrar muchas ofertas de seguros en cualquier sitio, con campañas brillantes, donde me informan fácilmente de cuál es el mejor precio para asegurar mi vehículo y además me ofrecen un regalo si lo hago por ese canal, como sucede muchas veces, pero el cliente no puede encontrar la información que necesitaba sobre la póliza de la compañía X.

Creo que los comparadores han evolucionado mucho en imagen, velocidad y eficiencia haciendo lo que se les pide, que es ofrecer precios. Pero, ¿Se han ganado la confianza de los consumidores?

¿Qué puede pensar un cliente, cuando se le presentan 10 ofertas para asegurar su vehículo con diferencias de precios de menos de 10 € entre la más barata y la siguiente? Me imagino que yo pensaría, ¿Cuál cojo?, A esa compañía no la conozco, a esa otra me suena, pues es el único elemento diferenciador que tiene un cliente para valorar las ofertas.

Como decía muy acertadamente una campaña de una asociación de corredores, el mejor comparador ha sido siempre el corredor de seguros y sinceramente creo que hoy en día, los comparadores solo sirven para facilitar información a los clientes y con esa información el cliente la usa en donde más confianza le merece.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados