Una importante novedad : AXA ha preparado un “viaje a terreno”, donde vive la infancia más desfavorecida del planeta, y este es un viaje de incentivos.
Así manifiesta la intención de fomentar los valores de la RSE como una parte importante de su negocio, apoyándose en la firma reciente de la alianza AXA UNICEF.
La autocomplacencia y el premio se incrementan con el compromiso que supone un viaje a terreno con motivos solidarios.
Gracias a Internet y a la globalización de la información hemos intensificado la sensibilidad respecto a otros seres humanos repartidos por distintos sitios del planeta con escasos recursos y/o poco evolucionados. El incentivo del viaje a terreno consiste en la visualización de sus problemas en convivencia. Esto significa la oportunidad de compartir el sentido de la pertenencia a la misma especie y al mismo planeta.
La infancia es la etapa más importante de la vida, ya que en ella se da, no sólo el crecimiento, sino también el desarrollo social de todos los menores; y las empresas no ignoran que cualquier carencia durante esta etapa marcará a los niños por siempre, comprometiendo inclusive sus propias condiciones de vida.
La protección de la infancia no sólo se basa en la convención sobre los derechos del niño y los principios de la ILO, sino también en los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos que fueron adoptados por unanimidad por la asamblea de Derechos Humanos de la ONU en 2011.
La RSE quizá pueda sustanciarse como uno de los objetivos fundamentales de las empresas, hasta el punto de asimilar la propuesta de UNICEF de que las Políticas empresariales atiendan y defiendan los derechos de los niños en todos sus aspectos, como prioridad.
El viaje a terreno debe rentabilizarse socialmente con la retroalimentación de la experiencia individual transmitida a la comunidad empresarial, incluyendo en esta comunidad a los STAKEHOLDERS; asegurados, colaboradores y empleados.
Es importante valorar el compromiso con la iniciativa de quien vaya a viajar, puesto que como suele nombrar UNICEF, será embajador de la compañía, debiendo reportar el beneficio social de la misión realizada, con la mayor diligencia, empatía y delicadeza.
Estamos seguros de que este paso adelante será seguido de otros muchos por parte de AXA y otras empresas, reforzándose la relación entre las empresas privadas y las ONG´s en beneficio de todos.