¡Únete a Community of Insurance!

AXA y Unicef, viaje al terreno

Fecha

Marta AburtoEscribe: Marta Aburto

Una importante novedad : AXA ha preparado un “viaje a terreno”, donde vive la infancia más desfavorecida del planeta, y este es un viaje de incentivos.

Así manifiesta la intención de fomentar los valores de la RSE como una parte importante de su negocio, apoyándose en la firma reciente de la alianza AXA UNICEF.

La autocomplacencia y el premio se incrementan con el compromiso que supone un viaje a terreno con motivos solidarios.

Gracias a Internet y a la globalización de la información hemos intensificado la sensibilidad respecto a otros seres humanos repartidos por distintos sitios del planeta con escasos recursos y/o poco evolucionados. El incentivo del viaje a terreno consiste en la visualización de sus problemas en convivencia. Esto significa la oportunidad de compartir el sentido de la pertenencia a la misma especie y al mismo planeta.

La infancia es la etapa más importante de la vida, ya que en ella se da, no sólo el crecimiento, sino también el desarrollo social de todos los menores; y las empresas no ignoran que cualquier carencia durante esta etapa marcará a los niños por siempre, comprometiendo inclusive sus propias condiciones de vida.

La protección de la infancia no sólo se basa en la convención sobre los derechos del niño y los principios de la ILO, sino también en los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos que fueron adoptados por unanimidad por la asamblea de Derechos Humanos de la ONU en 2011.

La RSE quizá pueda sustanciarse como uno de los objetivos fundamentales de las empresas, hasta el punto de asimilar la propuesta de UNICEF de que las Políticas empresariales  atiendan y defiendan los derechos de los niños en todos sus aspectos, como prioridad.

El viaje a terreno debe rentabilizarse socialmente con la retroalimentación de la experiencia individual transmitida a la comunidad empresarial, incluyendo en esta comunidad a los STAKEHOLDERS; asegurados, colaboradores y empleados.

Es importante valorar el compromiso con la iniciativa de quien vaya a viajar, puesto que como suele nombrar UNICEF, será embajador de la compañía, debiendo reportar el beneficio social de la misión realizada, con la mayor diligencia, empatía y delicadeza.

 

Estamos seguros de que este paso adelante será seguido de otros muchos por parte de AXA y otras empresas, reforzándose la relación entre las empresas privadas y las ONG´s  en beneficio de todos.

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados