¡Únete a Community of Insurance!

Informe Zurich: Prioridades del español que emigra

Fecha

Julián LópezSeguridad en el empleo y en las pensiones son los dos aspectos que más valoran los españoles para emigrar a otro país 

  • El Grupo Zurich ha elaborado una encuesta en 12 países sobre las razones que llevan a las personas a dejar de su país de origen
  • El 38% de los encuestados en España emigrarían a Alemania, Austria o Suiza
  • El 74% emigraría para encontrar mejores oportunidades laborales como consecuencia del desempleo en España

Barcelona, 10 de diciembre de 2013.-.

El 60% de los españoles valoran la seguridad en el empleo como uno de los factores clave para emigrar a otro país; seguido del 28% que lo harían por unas pensiones seguras. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un estudio elaborado por el Grupo Zurich en 12 países para conocer los motivos que llevan a las personas a cambiar de país.

En cuanto a la pregunta de si emigrarían, cerca del 68% de los españoles no consideran la posibilidad de trasladarse a otro país porque se sienten más seguros en su país.

En Austria o Alemania tampoco contemplan esta opción porque ya consideran que viven en el mejor país posible. El único que difiere en estos resultados es Rusia con los 44% de los encuestados dispuestos a emigrar. Según el estudio, como resultado de una economía cada vez más global aspectos como el desempleo o encontrar mejores oportunidades laborales son preocupaciones comunes en prácticamente todos los países.

En concreto, en España un 41% de los encuestados se plantearía emigrar a causa del desempleo y un 33% lo haría para encontrar mejores oportunidades laborales.

En el caso de Marruecos, el 37% lo haría para ofrecer a sus hijos una educación mejor.

En cambio, en países donde la situación económica es más estable como en Austria, el 37% emigraría por vivir una nueva experiencia. El 60% de los españoles encuestados valoran como factor clave la  seguridad en el empleo para emigrar; seguido de un 28% que considera tener garantizada la pensión para la jubilación como uno de los aspectos más importantes. Asimismo, para un 24% la estabilidad política también constituye un elemento indispensable.

Estos resultados están en línea con el resto de países, pero por ejemplo en México, Reino Unido o Suiza otros aspectos como una tasa de criminalidad baja o la estabilidad política son más relevantes. Respecto a los destinos escogidos, el 38% de los españoles encuestados optarían por Alemania, Austria o Suiza como destino principal. En cambio, el resto de países escogerían en primer lugar Estados Unidos o Canadá, seguidos muy de cerca por Australia y Nueva Zelanda.

Más información sobre el estudio y material gráfico en www.zurich.es/prensa.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados