¡Únete a Community of Insurance!

AXA, apuesta por el desarrollo del emprendiento

Fecha

jp rignault(N.E. La iniciativa de AXA de impulsar el emprendimiento nos parece sumamente interesante. Desde este medio hace mucho tiempo que venimos insistiendo en la necesidad de que la actividad de mediación avance de manera decidida hacia la consolidación del espíritu emprendedor entre los mediadores de seguros. Es la única forma de reaccionar y avanzar. Las últimas iniciativas del este BLOG poniendo en marcha en febrero pasado el espacio BROKER2020 y que ya se han celebrado cuatro ediciones y que seguirá en 2014 o la publicación de OCHO CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL DE CORREDURÍAS DE SEGUROS es la aplicación práctica de nuestro claro alineamiento por el cambio empresarial. Es tiempo de ponerse el buzo, dejar de echar la culpa a los demás y poner el dedo en la llaga.)

NOTA DE PRENSA. MADRID 16 de Diciembre de 2013

El consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, considera que “los emprendedores son los héroes de la crisis y los que traerán de nuevo la prosperidad. Son valientes y ambiciosos, y tienen una envidiable visión de la realidad, más amplia y a largo plazo que el común de los trabajadores”. Así lo aseguró el pasado jueves en la conferencia Emprende Seguro, que organizaron la agencia AYR y la propia AXA. La jornada, en la que participaron, Víctor Rodado, co-fundador y CMO de Uppplication; Juan Carlos Milena, responsable de prensa de MINUBE; Sixto Arias, emprendedor y presidente de la Mobile Marketing Association; Félix López, eesponsable de Relaciones Institucionales de AJE; y Santiago Alonso, agente general de AXA, abordó la importancia de adaptar el negocio y los proyectos a las nuevas tecnologías para protegerlos y hacerlos crecer.

Rodado, destacó en su intervención la importancia de “estar en el móvil y de la compra por impulso” que permite. “La pyme española no está ‘movilizada’ y las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles son enormes”, aseguró.

Milena, miembro del equipo de MINUBE, la plataforma web móvil para elegir destino basada en las recomendaciones de otras personas que comenzó siendo una start up, recordó que la compañía da empleo hoy a 30 personas, cuenta con un millón de viajeros registrados y factura 1,4 millones de euros al año. Y desde el crédito que da esos datos, afirmó que “no hay ninguna idea mala. Lo importante es tener un buen modelo de negocio y atreverse a llevarlo a cabo”.

Por su parte, Sixto Arias, equiparó la revolución que traerá consigo el móvil a lo que supuso para la Humanidad la invención de la imprenta y de la máquina de vapor; y vaticinó que “en los próximos 15 años van a pasar más cosas buenas que en los últimos 3.000”. El Presidente de la Mobile Marketing Association hizo alusión al “mercado virtual” y al “super-consumidor” que está surgiendo de la mano del desarrollo y comercialización de los dispositivos móviles de última generación.

Desde la Asociación de Jóvenes Empresario (AJE), López señaló la importancia de las Redes Sociales para difundir y amplificar los mensajes de las compañías. Y en ese sentido Santiago Alonso explicó la forma en la que su agencia de seguros se está “reinventando”. Además de ofrecer los servicios propios de una agencia de seguros, Alonso explicó cómo ayuda a sus clientes “a generar negocio, a posicionarse en sociales o con el márketing móvil, porque con eso aumenta su red de clientes y sus contactos”.

La conferencia fue retransmitida en streaming y puede verla en la página de Youtube de AXA:

http://youtu.be/vrwvmwmsz3k

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados