¡Únete a Community of Insurance!

Mutua Madrileña, ¡ya somos más los que creemos en una nueva cultura empresarial!

Fecha

juan-hormaechea08

 

Mutua Madrileña primera aseguradora que firma un acuerdo con el Gobierno para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos.
Fuente: Nota de prensa

Bienvenidos al Club, ¡ya somos más! (ver también: Construyendo una nueva cultura empresarial y Crecimiento inclusivo)

Mutua Madrileña ha suscrito un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de mujeres en los órganos de toma de decisiones hasta un 20% o al menos, un cinco por ciento en los próximos cuatro años.

El acuerdo busca promover activamente que la igualdad, el mérito y la capacidad de las mujeres sean respetados y valorados en los procesos de formación interna, selección y promoción de personas.

Mutua Madrileña, que desde 2008 tiene implantado un Plan de Igualdad y, desde 2012, posee el sello de Igualdad que concede el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad por la implantación de estas políticas, cuenta ya con un 30% por ciento de mujeres entre sus directivos y gerentes.

Ahora, además, se ha sumado al acuerdo promovido por el ministerio, según su directora de RR.HH., Dulce Subirats, para apoyar las políticas de igualdad que impulsa el Gobierno y servir de ejemplo de cómo prácticas decididas y orientadas para favorecer las carreras profesionales de la mujer en la empresa y las políticas de conciliación pueden contribuir a lograr este objetivo.

En este sentido, Mutua ha puesto en marcha un plan específico para incrementar la presencia de la mujer en posiciones directivas, con medidas concretas en promoción y selección, y avanzado todavía más en las políticas de conciliación, por las que ya tiene desde 2009 la calificación de «excelente» como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), certificación que concede la Fundación + Familia.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados