¡Únete a Community of Insurance!

Segunda conferencia Plus Europe en Bruselas:12 y 13 de mayo

Fecha

Luis Badrinas
Luis Badrinas
Escribe: Luis Badrinas, Executive Partner de Community of Insurance y Presidente de Plus Europe Avisory Board

SEGUNDA CONFERENCIA PLUS EUROPE

Más información sobre la conferencia: Programa, Conferenciantes, Estructura y actos anexos

Cada año, la PLUS EUROPE CONFERENCE es un punto de encuentro para los ciudadanos europeos comprometidos que quieren expresar su opinión y ser escuchados en Europa. Los debates están orientados a la consolidación de Europa, y la clave es la interacción entre todos los participantes. Este año la conferencia tendrá lugar los días 12 y 13 en el Comité de Regiones de Bruselas.

Cuales serán los temas a tratar en esta segunda conferencia:

1.- Gobernanza Democrática.

“Retos para la participación cívica en la Gobernanza Democrática Europea”

La situación actual en la UE requiere admitir y promover el papel de la participación cívica en el marco de la UE. Se presentarán distintas perspectivas, con especial énfasis en la gobernanza económica europea.

2.- Convergencia Financiera.

“Hacia a un nuevo modelo bancario en la UE”

El avance hacia una unión bancaria es uno de los retos más importantes a los cuales se enfrenta la UE. Por ello, el sistema bancario se analizará especialmente desde la perspectiva del ciudadano.

3.- Un Modelo Social sostenible.

“Un futuro sostenible para el Modelo Social Europeo”

Según el Libro Blanco sobre política social, se basa en la “convicción que el progreso económico y el social son inseparables: competitividad y solidaridad se tienen en cuenta para la construcción de un futuro exitoso para Europa”. En esta sesión se debatirá en qué momento estamos y cuáles son los próximos pasos a seguir.

4.- Una arquitectura europea para las Pensiones

PARTE I: ¿Cuál es la situación y los retos de los fondos de pensiones en los distintos países de la UE?

Expertos del sector compartirán sus opiniones con los participantes sobre un tema que afecta a millones de ciudadanos en todo el continente.

PARTE II: Los pilares de la arquitectura de las pensiones en Europa. Se hablará del camino a seguir hacia una nueva Agencia Europea de Pensiones.

¿Qué es PLUS EUROPE?

PLUS EUROPE es una entidad cívica que actúa de puente entre los ciudadanos y las instituciones europeas con objeto de promover un nuevo modelo de gobernanza basada en el respeto mutuo entre los ciudadanos y los

diferentes niveles de gobernanza en Europa.

¿Qué hace PLUS EUROPE?

plus Europe

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados