¡Únete a Community of Insurance!

International Bancassurance Forum en Madrid

Fecha

aq3Nota del BDS (14 de mayo de 2014)

Retos, estrategias y buenas prácticas en Bancaseguros
El foro reunirá en Madrid a ponentes internacionales de primer nivel

En España, la Bancaseguros tiene una trayectoria de más de tres décadas. Durante este periodo ha logrado un papel protagonista en el negocio de Vida y, poco a poco, está mayor cuota de mercado en No Vida. Pero, ¿se están haciendo bien las cosas? ¿En qué se puede mejorar? ¿De qué estrategias nacionales e internacionales se puede tomar nota? ¿En qué países de nuestro entorno han fraguado estrategias adecuadas y sostenibles, que respetan los más altos requerimientos de gobernanza?

Para dar respuestas a estas preguntas, INESE y Community of Insurance, con el patrocinio de KPMG, VIDACAIXA, Laboral Kutxa, Garrigues y ZURICH, organizan el ‘International Bancassurance Forum’, que se celebrará, en Madrid, el 5 de junio, en sesiones de mañana y tarde.

Claves de éxito y estrategias

Esta cita está orientada a analizar cuáles han sido las claves del éxito y las estrategias globales o locales que han definido distintas compañías en los diferentes mercados; qué relaciones han entablado con los clientes; cuál es la formación y capacitación de sus equipos de venta; cómo integran los sistemas de información y qué atención postventa ofrecen. Se hablará del pasado, pero especialmente del presente y del futuro de la bancaseguros en España, tomando como referencia otros mercados.

También se tocarán, con rigor y sensatez, la aplicación de criterios de gobernanza en la distribución de seguros por parte de todos los actores que intervienen como mejor camino para conseguir resultados sostenibles. En este terreno, se analizarán aspectos jurídicos y técnicos relacionados con la legislación nacional y de la Unión Europea. La nómina de ponentes la encabeza la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez Ponga, e incluye directivos y especialistas de Garrigues, Cuatrecasas, KPMG, ZURICH SANTANDER INSURANCE AMERICA, ING NATIONALE NEDERLANDEN, VIDACAIXA, SEGUROS LAGUN ARO, AVIVA, CASER, Oracle, Accenture y ZURICH.

Ponentes de relevancia internacional

“Reunir a los ponentes de relevancia internacional que participarán en el foro no es sencillo. Por una parte, contaremos con especialistas que van a aportarnos la visión estratégica del modelo de distribución de bancaseguros y sus claves de éxito. También con el análisis de casos concretos, tanto de España como de otros países de la UE, particularmente de Francia, un país que, en muchos aspectos, ofrece caminos paralelos a España y del que se nos ofrecerá una orientación prospectiva del negocio bancoasegurador en el horizonte de 2020”, afirma el coordinador del foro y socio de Community of Insurance, Luis Badrinas.

“Pero, sin duda, un tema que desde el primer momento ha sido esencial en la agenda del encuentro ha sido la gobernanza; es decir, cumplir las reglas en el desempeño de la actividad. Para esta misión, hemos conseguido que participen dos representantes de los prestigiosos bufetes Garrigues y Cuatrecasas”, concluye Badrinas.

Más información e inscripciones en:   http://bancaseguros.inese.es/

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados