Escribe: Benito Rius, Corredor de seguros
Carlos: Paso a comentarte mi lugar preferido de Málaga, nuestro paseo marítimo. Actualmente se puede pasear, correr o montar en bici, ininterrumpidamente prácticamente durante 12,5 km con posibilidad de seguir por el Este o hacia el Oeste de forma casi indefinida.
En los últimos años, se ha conseguido unir todo el litoral costero de la ciudad en un magnifico paseo marítimo que los malagueños disfrutamos durante todo el año.
Podemos encontrar restaurantes a pie de playa (Merenderos) durante todo el recorrido, pudiendo disfrutar de una comida muy buena basada en pescados mayoritariamente con un entorno que invita a pasar largas horas charlando con la familia y amigos. Desde un punto de vista deportivo, la actividad no cesa nunca, siempre está lleno de gente corriendo o practicando algún deporte náutico, etc.
A mediación del mismo, nos encontramos con el puerto de Málaga, que actualmente desarrolla tres actividades distintas y su entrada está abierta a la ciudad. Por un lado tenemos la actividad de cruceros turistas y se ha construido recientemente un edificio de dimensiones importantes y de aspecto muy moderno, (parece un aeropuerto), por otro lado la actividad pesquera y por último la deportiva, quedando esta última en un nuevo entorno de ensueño , llamado muelle 1 y que crea una mezcla de atraques deportivos, restaurantes, puerto deportivo y centro comercial que lleva cosechando éxitos de ocupación desde el mismo día de su inauguración. Yo creo que en un principio, se proyectó como un reclamo para cruceristas y ha resultado ser un éxito debido a la afluencia de gente autóctona.