¡Únete a Community of Insurance!

2020, los retos de Bancaseguros en Francia

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Jorge NicolauInternational Bancassurance Forum analizará un importante tema de prospectiva que puede incidir notablemente en la evolución de los canales de distribución de seguros en Europa en unos momentos de cambios legislativos.

2020 LOS RETOS DE BANCASEGUROS EN FRANCIA

 Jorge Nicolau > Accenture

Managing Director > Financial Services > Oficina de Barcelona

En el marco del Primer Foro Internacional de Bancaseguros organizado por INESE  y Community of Insurance, que se celebrará  en Madrid el próximo 5 de junio, Jean-François Gasc, Managing Director de Accenture responsable de Management Consulting en EALA (Europa, Africa y América Latina), impartirá una conferencia sobre las perspectivas del mercado asegurador en Francia en 2020 y los retos que se prevén en el medio plazo en el sector de Bancaseguros.

El contenido de esta conferencia está basado en un estudio realizado por Accenture en el que se proyectan cuatro posibles escenarios de evolución de la industria aseguradora francesa en 2020; escenarios basados en el comportamiento de variables asociadas a la evolución de la macroeconomía y demanda de los clientes que proyectan la evolución de distintas líneas de negocio y los impactos en  volumen y rentabilidades esperadas.

Con la misma base de información, se compartirá un estudio adicional centrado en Bancaseguros en el que se  analiza cómo podrían influir en los próximos años quince posibles eventos disruptivos. Identificando las áreas prioritarias sobre las que acometer acciones que permitan amortiguar los posibles impactos en la rentabilidad esperada e, incluso en los mejores casos, optimizar el ROE varios puntos.

Francia es uno de los países europeos en los que más exitosamente se ha desarrollado este canal de distribución y es, por tanto, una referencia para reflexionar sobre las tendencias de futuro.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados