¡Únete a Community of Insurance!

Mujer y emprendimiento, una iniciativa para avanzar hacia la igualdad en la empresa

Fecha

Mujer y emprendimiento, una iniciativa para avanzar hacia la igualdad en la empresa

la fotoEl 13 y 14 de junio se reunió en Bilbao y Getxo el equipo de MUJER&EMPRENDIMIENTO que ha llevado a cabo acciones de comunicación para defender una mayor participación de la mujer en puestos directivos de las empresas. Además de la reunión para analizar el trabajo realizado hubo tiempo para hacer una visita especial de Bilbao y Getxo, con especial atención al Puente Colgante de Bizkaia, obra del ingeniero Alberto Palacio, construido en 1893 y celebrar una cena en el restaurante Basalbo a la que asistieron 24 personas.

En la cena se presentó a los invitados por parte de Luis Badrinas, Executive Partner, Community of Insurance, un proyecto de Comunicación y Gestión del Conocimiento dirigido a los profesionales iberoamericanos de seguros.Mujer&Emprendimiento

En enero pasado se planificó la preparación de artículos y entrevistas que han sido publicados en el Blog de Carlos Biurrun – Community of Insurance bajo el epígrafe de Mujer & Emprendimiento.

2014-06-15 00.49.59
Carlos Biurrun, Óscar Paz y Luis Badrinas
2014-06-15 00.47.17
Carlos Biurrun y Mar Ramos
2014-06-15 00.47.40
Luis Badrinas y Carmen Pérez
2014-06-15 00.46.16
Carlos Biurrun, María Ameijeiras y Luis Badrinas
2014-06-15 00.44.43
Carlos y Errapel Biurrun
2014-06-15 00.46.44
Carlos Biurrun y Luis Badrinas

la foto 1 mujer&emprendimiento 20 publicaciones, entre artículos y entrevistas ha sido el resultado de la acción de comunicación en los que han intervenido 6 emprendedoras (Lorena Sánchez, María Gómez Pozuelo, Marta Uriarte, Consuelo Crespo, María Ameijeiras y Cristina Llorens), 7 altos directivos de seguros (José Antonio Iglesias, Enrique Huerta, Xavier de Bellefon, Karin Casola, Julián López Zaballos Susana Pérez y Jean – Paul Rignault), 2 pedagogas (Cristina Conti y Carmen Pérez), 3 agentes de seguros (Mónica Cabanillas, Jacint R. Salvatella y Marta aburto) 1 sociólogo (Pedro Mª Gorriz) y 1 especialista en Redes (Óscar Paz)

Laura Sánchez
Laura Sánchez y Carlos Biurrun
Alvaro
Kevin Biurrun, Carlos Biurrun, Álvaro González y Luis Badrinas
2014-06-15 00.51.26-1
Marta Uriarte, Marta Aburto y María Ameijeiras

Salvo la intervención de Xavier de Bellefon, CEO de AXA México, todos los demás participantes realizan sus actividades en España.

Si bien, con relación a la cuota obligatoria de mujeres en los comités de dirección, existen puntos de vista matizados de unos y otros, desde la exigencia legal hasta que se consiga por el devenir natural de los acontecimientos, lo que sí hay total unanimidad en la necesidad de avanzar en el camino de la igualdad de participación directiva.

El equipo de MUJER&EMPREDIMIENTO tomó la decisión de seguir con nuevas acciones de comunicación y apoyo a cuantas iniciativas empresariales en defensa de cuotas de participación de la mujer en puestos directivos de alto nivel.

Nuevas iniciativas se pondrán en marcha en las próximas semanas que se seguirán publicando en este blog y en cualquier medio que nos apoye.

MUJER&EMPRENDIMIENTO cuenta con el apoyo de sus miembros y de Community of Insurance, Comunidad Iberoamericana de los profesionales de seguros.

 

¿Quieres participar?

Contacta con Marta Aburto: @martaaburtofier

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados