¡Únete a Community of Insurance!

Zurich Women Network con la psicóloga Emma Barthe

Fecha

ZWN Emma BartheLa psicóloga integrativa Emma Barthe, experta en psicología de la salud, modificación conductual y evaluación de la personalidad, participa como ponente

Barcelona, 17 de junio de 2014.- Recientemente se ha celebrado una nueva edición del foro Zurich Women Network. La conferenciante invitada esta vez fue Emma Barthe, Psicóloga Integrativa, que habló sobre “El bienestar no es algo que te sucede, es algo que tú te creas”. El evento reunió a más de 30 directivas y mujeres empresarias del entorno de la aseguradora.

Emma Barthe comenzó narrando numerosas experiencias vividas durante los 22 años que ha estado tratando a enfermos de cáncer de los cuales aprendió que el bienestar tan sólo es posible cuando existe una verdadera conexión entre la mente y el cuerpo. Considera que no se puede ofrecer una terapia eficaz sin profundizar en la realidad psíquica del paciente, puesto que las emociones y el cuerpo están íntimamente interrelacionados.

Por otro lado y desde la Psicología Integrativa se busca promover y potenciar los propios recursos en la búsqueda del desarrollo personal y el bienestar. Un modelo que impulsa al ser humano hacia el crecimiento y la excelencia tanto en el ámbito personal como familiar, social u profesional, recorriendo el camino que nos lleva desde los comportamientos más instintivos a la emoción, la reflexión, la comprensión y finalmente a la contemplación. Según Barthe, “es en esta última fase cuando actuamos y vivimos en el amor, habiendo superado nuestros miedos”.

Asimismo, también explicó que las personas se hacen habitualmente chequeos médicos para detectar problemas de carácter físico, pero “no nos hacemos chequeos psicológicos que nos den datos de nuestra realidad psicoemocional”. La experta en psicodiagnóstico prosiguió diciendo que “cuando perdamos el miedo a reconocer una alteración” emocional, podremos saber qué nos pasa y actuar consecuentemente”. Además, añadió que “si queremos planificar nuestra vida, realizar cambios positivos, mejorar y tomar acciones adecuadas es imprescindible tener un buen entendimiento de nosotros mismos”, ya que la evaluación de la personalidad permite apreciar cuáles son las condiciones previas sobre las que incidir para la consecución de nuestras metas.

Así, el acercamiento a la persona propuesto por Barthe comprende una perspectiva holística que contempla los aspectos biológicos, cognitivos, emocionales, sociales y existenciales de las personas.

La intervención de Barthe despertó un interesante y animado debate entre las asistentes.

ZWN es un foro de mujeres empresarias y directivas de espíritu emprendedor, que se ha creado con el objetivo de compartir experiencias y aprendizajes en el mundo empresarial, profesional, personal y social, aportando un enfoque diferente en la gestión y el liderazgo en las empresas y de las personas. Algunas de las participantes han sido Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF España, Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniu o Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados