¡Únete a Community of Insurance!

Entrevistamos a César García, Director de publicaciones de Community of Insurance

Fecha

CésarEntrevista a César García, director de Publicaciones de Community of Insurance.

BdeCB. ¿Porque desde COI se plantea una eletter sobre la seguridad vial?

Desde COI, como los lectores del blodecarlosbiurun.es saben, siempre hemos apostado por abordar temas de gran relevancia para el sector, pero no para decir lo mismo que se haya podido decir en otros foros, sino para a aportar una visión diferente. Ni mejor ni peor: diferente.

Esa premisa, hemos de unirla a un hecho social de gran relevancia… hecho que es quizá uno de los mayores dramas de las sociedades desarrolladas como la nuestra.

Todos los veranos cobra especial relevancia el número de fallecidos en la carretera en el periodo estival. Personas que iban a disfrutar de su merecido descanso tras meses de duro trabajo, bien en la playa, en la montaña o, con la actual crisis, en «el pueblo» de la familia, pero que han visto truncada su vida abruptamente-o de los suyos- por un descuido propio o ajeno.

No obstante llevamos casi una década con una caída constante de esas dramáticas cifras, fruto de campañas de concienciación cívico-social y de otras acciones, como la inversión en la adaptación de las vías públicas al tipo de vehículos y al volumen del tráfico rodado de nuestro país. Y sin olvidar la importancia del «carnet por puntos», como alguno de los colaboradores en la e-letter pone claramente de manifiesto.

En COI pensamos que era importante abordar con las anteriores premisas esta eletter, y nos pusimos manos a la obra con el apoyo incondicional de Liberty Seguros, patrocinador de la misma.

BdeCB. Si la seguridad vial es un tema de constante actualidad, ¿porqué desde COI se decide sacar una eletter en septiembre sobre el tema?

Por varios motivos, tanto de índole cuantitativa pura, como el ‘felicitarnos’ como sociedad por el descenso paulatino en las víctimas mortales y grandes lesionados, como de índole legislativa que han traído a la primera página de los periódicos la seguridad vial y su reforma.

Igualmente, y dentro del sector asegurador, tenemos sobre la mesa una propuesta de reforma del famoso baremo de valoración del daño corporal.

Así pues, hemos considerado desde COI acertado sacar una publicación sobre el tema, intentando aportar una visión multidisciplinar.

CésarBdeCB. ¿Qué contenido tendrá la eletter de seguridad vial?

No vamos a desvelar la trama de la película en el trailer, pero si podemos decir que abordamos la cuestión con aportaciones de científicos del área médica que han trabajado durante muchos años con grandes inválidos, con la idea de acercarnos a su realidad.

También contamos con la visión de varias aseguradoras que nos contarán que proyectos novedosos tienen para reducir la siniestralidad, pues a nadie se le escapa que para ellas es un tema de especial relevancia.

Abordamos con rigor una valoración del convenio UNESPA de asistencia sanitaria, sin dejar de lado la última reforma de la ley de seguridad vial, y explicamos la lógica que hay detrás de la propuesta de modificación del baremo de automóviles.

Esperamos que, sin llegar a cerrar el tema-no somos tan ilusos como para pretenderlo- si aportemos luz y coadyuvemos a reducir las lacerantes cifras de muertes y/o lesionados en accidentes de tráfico de nuestras carreteras.

Confiamos en que a los lectores les guste tanto el enfoque multidisciplinar como el contenido ofrecido por COI para un asunto tan importante como es ‘nuestra seguridad vial‘.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados