¡Únete a Community of Insurance!

FORO PERMANENTE DE LA MEDIACIÓN: MADRID SEGURO

Fecha

madridseguro-e1410113382394MADRID SEGURO nace con el impulso institucional del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, para  dotar a la ciudad de un foro de carácter permanente y anual donde los profesionales de la mediación de seguros puedan reunirse y establecer un debate periódico entorno al sector de los seguros.

El proyecto de jornadas profesionales se ha diseñado en función de los intereses de los mediadores de seguros colegiados, y contribuirá a su formación y actualización de conocimientos.

A lo largo de las jornadas del Foro se tratarán temas de marcado carácter sectorial. Mediante conferencias y debates se desarrollarán los temas considerados de máxima actualidad e interés para la mediación, en particular, y del mundo del seguro en general, con el fin de abrir un diálogo entre las distintas partes implicadas.

Una oportunidad para poner en común aquellos aspectos que condicionan el desarrollo presente y futuro de la mediación y que posiciona al Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid como una institución que representa y protege los intereses de la profesión. También posiciona Madrid como capital y punto de encuentro de la mediación española.

Se celebrará los próximos días 1 y 2 de Octubre de 2014 bajo el lema ‘Descifrando los enigmas de la nueva mediación de seguros’.

Se ha escogido como sede de esta primera edición el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un espacio emblemático en el que se darán cita todos los profesionales del sector para poner en común aquellos aspectos que condicionan el desarrollo presente y futuro de la mediación y que posiciona al Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid como una institución que representa y protege los intereses de la profesión. Ello permitirá también posicionar Madrid como capital y punto de encuentro de la mediación española.

El primer día del Foro, 1 de Octubre, tendrá un carácter más institucional pues se ha invitado a participar al Sr. D. LUIS DE GUINDOS, ministro de Economía y Competitividad, quien expondrá su visión particular sobre el sector de los seguros y su vinculación con la evolución e importancia en la economía española. La presencia de representantes de la Administración en MADRID SEGURO permite al Colegio aproximarse a las instituciones y hacer más visible su labor de defensa de los intereses de la mediación.

Estarán presentes la Directora General de la DGSFP, Dña. Flavia Rodriguez Ponga, D. Jose Maria Campabadal, Presidente del Consejo General y Elena Jiménez de Andrade, Presidenta del Colegio de mediadores de seguros de Madrid que estarán acompañados junto a todos los representantes de las asociaciones y entidades más vinculadas al sector. Esta primera jornada se cerrará con una entrevista a la directora general de la DSGFP, Dña. Flavia Rodríguez- Ponga seguida de una mesa debate formada por D. Raúl Casado, Subdirector General de ordenación de mercado en la DGSFP junto a los máximos representantes de compañías aseguradoras, Consejo general y asociaciones vinculadas a la mediación de seguros.

Por otra parte, MADRID SEGURO contará en su segunda jornada, con un programa profesional dirigido y abierto al sector, y en el que se tratará de descifrar los enigmas que el colectivo de la mediación de seguros plantea ante un futuro inmediato, sea en base al negocio, al trato con el cliente o a los cambios que exige el mercado actual. En esta ocasión se ha invitado a participar a ponentes de gran altura, tales como D. Luis Huete, profesor de IESE Business School, Jose María Gay de Liébana, Doctor en economía y Derecho o Marcos Urarte, consultor estratégico entre otros.

Esta segunda jornada concluirá con una entrevista a Dña. Pilar Gonzalez de Frutos, Presidenta de UNESPA seguida de una mesa debate donde se tratarán los desafíos de las compañías de seguros analizando el futuro de los mercados.

MADRID SEGURO también será el marco donde el Colegio de Mediadores de seguros de Madrid celebrará su tradicional Cena de la Patrona. Tendrá lugar el día 2 de octubre a las 21h. en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid FC.

En este acto se hará entrega de las medallas a todos los colegiados que llevan más de 25 años en el Colegio así como los premios “azucarillos” y “madrileño destacado del año” y servirá de colofón del Foro.

Toda la información y programa relativo a este evento así como las inscripciones está disponible en la web www.madridseguro.com . Se trata de un acto abierto a toda la mediación de seguros en general y en particular a los mediadores colegiados, por ello, el Colegio de mediadores de seguros de Madrid ha dispuesto que todos los mediadores de seguros colegiados que deseen asistir disfruten de mejores condiciones económicas que los no colegiados.

Esta primera edición del Foro MADRID SEGURO supone una apuesta firme del Colegio de Mediadores de seguros de Madrid para que todos los mediadores de seguros madrileños tengan la oportunidad de reunirse en un espacio abierto de debate y actualización de contenidos que contará con una gran participación activa de todos los ámbitos del sector asegurador. Se entregará a todos los asistentes un certificado acreditativo de asistencia al Foro junto a un maletín con material corporativo.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados