¡Únete a Community of Insurance!

Entrevistamos a Luis Badrinas sobre el Insurance World Distribution Challenges – IWDC14

Fecha

Luis BadrinasEntrevista a Luis Badrinas Pilon, Executive Partner at Community of Insurance

BdeCB. El 6 de noviembre tendrá lugar en Madrid el Insurance World Distribution Challenges ¿nos puedes explicar cuál es su finalidad?

LB. El mundo de la distribución en el sector asegurador está viviendo una rápida transformación. La entrada de nuevas fórmulas de distribución, la evolución de algunas de las que ya existen o la evolución de formulas clásicas que han reorientado y cambiado sus estrategias y encontrado maneras distintas para competir, van a centrar el interés del evento junto con la ayuda tecnológica y la apertura de distintos mercados.

Elementos claves como eficiencia, escalabilidad, accesibilidad o simplicidad se van a ver en las distintas experiencias, casos o presentaciones.

Contaremos con un panel de expertos que es un verdadero privilegio. Directivos de compañías locales e internacionales, representantes de la mediación, directivos de corredurías, expertos en tecnología, DGSP y Unespa.

Las tendencias predominantes en la industria de seguros, hoy corren en paralelo con la confluencia de los servicios financieros como bancos y mercado de capitales. Esta confluencia se produce a una escala mundial sin precedentes provocando un crecimiento masivo en los mercados emergentes y la transformación de la mediación clásica en formulas wholesale (grandes distribuidores).

La evolución tecnológica a través de la digitalización juega un rol significativo para acceder a los clientes y reducir los costes, en la constante búsqueda de la competitividad, rentabilidad y crecimiento en entornos de bajos tipos de interés para conseguir una mayor eficiencia que además beneficie al cliente.

BdeCB. ¿Por qué recomiendas asistir a este encuentro internacional sobre modelos de distribución de seguros?

Es un encuentro único en nuestro País en el que tendremos la oportunidad de revisar distintas estrategias de distribución. Revisaremos los distintos canales, desde los tradicionales de la mediación, pasando por la bancaseguros, directo, web sites, comparadores, Wholesale o grandes distribuidores, etc., que existen prácticamente en todos los países con mayor o menor penetración en el mercado, y también modelos de distribución exclusivos en determinados mercados como UK, Alemania o Italia como son los modelos ISFAS – financial advice networks o redes especializadas en la venta de vida, pensiones y servicios financieros.

Cómo evolucionan, también las estrategias de transformación desde un modelo de correduría tradicional a un modelo de wholesale, como son los dos casos de éxito que se presentan sobre experiencias en España y en Francia.

Los retos que todavía tiene la distribución en su adaptación a las normativas internacionales, como MIFID, IMDII y por último y no menos importante, la necesidad de la especialización en vida y pensiones por las tendencias demográficas y evolución de las pirámides de población en nuestro mercado y en los de nuestro entorno.

La evolución del Digital Insurer también mostrará la significativa evolución de las plataformas tecnológicas y la relación con el cliente.

¿A quién va dirigido el Insurance World Distribution Challenges – IWDC14?

El IWDC14 reunirá a distintos expertos de la distribución, marketing y tecnologías de distintos países con objetivo de revisar los distintos modelos de distribución de seguros en los distintos mercados y las nuevas tecnologías aplicadas a las distribución.

El evento es muy interesante a nivel sectorial ya que será un encuentro de primer nivel por los temas que se desarrollarán, por los ponentes que intervendrán, y porque reunirá también a los profesionales del sector asegurador, a los colegios profesionales e instituciones, managers de Compañías aseguradoras y de Corredurías de seguros, sector financiero y de servicios, representados por CEOs, COOs, CMOs y CDOs.

¡Un evento único que no te puedes perder!

728x200

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados