Escribe: Juan Mohamed, Correduría AGORA
Desde hace años los profesionales que trabajamos en la mediación de seguros tenemos como objetivo convertir a los clientes en el centro neurálgico de nuestro negocio.
Este objetivo nos ha llevado a investigar y analizar que metodologías de trabajo puede ser las más idóneas a la hora de realizar una gestión de nivel con nuestros clientes.
Un cambio de mentalidad a la hora de gestionar mejor a nuestros clientes, depende solo y exclusivamente de nosotros y de nuestra necesidad de mejora profesional.
En el mercado existen diferentes programas de software CRM que nos permiten agilizar los tiempos de gestión con nuestros clientes, pero el ÉXITO llega de la mano de nuestro esfuerzo y sacrificio diario para introducir una Filosofía C.R.M. (*) en nuestras corredurías.
(*) Customer Relationship Management – Administrar las relaciones con los clientes.
Según la Real Academia Española de la Lengua, se define FILOSOFIA como “Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano”.
Y eso es lo que pretendemos conseguir con la introducción de una Filosofía CRM en nuestras corredurías, es decir, saber establecer de manera racional el conocimiento de nuestros clientes, para organizarlos y orientarlos a la realidad de nuestro negocio.
Esquema de trabajo de una Correduría SIN CRM
Hoy, ¿Cómo nos afecta a las corredurías SIN CRM las distintas tareas realizadas con los clientes?
Lo primero que tenemos que tener claro es que no existe ningún software en el mercado que con un clic tengamos solucionadas todas nuestras tareas con los clientes, como si de una varita mágica se tratara, aunque si nos facilitan su control y gestión.
Implantar una filosofía CRM requiere de un GRAN ESFUERZO por parte de todos los integrantes de la Correduría.
Esquema de trabajo de una Correduría CON metodología CRM
¿Qué nos aporta a nuestro negocio introducir una Filosofía CRM?
Además de una serie de beneficios en nuestras corredurías, como:
Lo cual nos va a facilitar el cumplimiento de los principales objetivos como gestores.
Esquema de gestión de procesos comerciales CON CRM implantado
En resumen, implantar un C.R.M. nos garantiza…
… que nuestra Correduría tenga perfectamente organizados y planificados cada uno de sus puestos de trabajo.
… que todas y cada una de las tareas, comunicaciones, incidencias, oportunidades de negocio, etc. que se generan a diario con nuestros clientes, sean de uso común y compartido alcanzando con ello un alto nivel de satisfacción y servicio a nuestros clientes.
… rentabilizar al máximo las relaciones establecidas con nuestros clientes, diferenciándonos de la competencia y consiguiendo un mayor % de persistencia de negocio.
… incrementar nuestra cuenta de resultados.
Pensad que cada uno de vosotros en vuestro día a día lleváis tiempo realizando tareas que tiene que ver con una filosofía CRM y que solo necesitáis análisis, reflexión y puesta en orden de las mismas para conseguir vuestro propio C.R.M.
Animo, descubriréis ” Como Rendir Mejor.”