Jordi Pagès, intervendrá en el Insurance World Distribution Challenges el 6 de Noviembre en Madrid
[/box]
COInsur. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Insurance World Distribution Challenges 2014?
JP. En primer lugar, es un foro donde entender las dinámicas de la evolución de la distribución en nuestro sector en los distintos mercados. En segundo lugar, es un marco incomparable para realizar un networking apasionante. Y por último, ofrece la posibilidad de identificar oportunidades para el desarrollo de nuestros negocios.
[box style=»4″]
«Es un foro donde entender las dinámicas de la evolución de la distribución en nuestro sector en los distintos mercados».
[/box]
COInsur. Sobre su participación en IWDC acerca de la Transformación de la Distribución tradicional: ¿En qué debería transformarse la mediación para hacerse más competitiva de cara a ganar cuota de mercado en los segmentos en que es líder y avanzar sustancialmente en negocios como el de vida y pensiones?
JP. No hay una receta milagrosa, pero sí que hay varios elementos clave actualmente están jugando un papel muy importante. Por ejemplo, el mayor uso de la tecnología y la información, la especialización y el mayor foco en las líneas de negocio de mayor valor en asesoramiento, y una mayor eficiencia operativa que permita un mayor foco en la gestión y captación de clientes.
COInsur. Resuelto el tema de la digitalización ¿Cómo imagina el futuro de la distribución de seguros, hacia dónde va?
[box style=»4″]
«Nuestro gran reto no es sólo gestionar un buen servicio, sino gestionar las expectativas, la experiencia del cliente, y tratar de excederlas».
[/box]
JP. El tema de la digitalización esta solo empezando y será el elemento clave en la evolución de la distribución. Es muy difícil predecir el futuro, pero cómo integrar esas tecnologías y el uso de la información estoy seguro de que va a ser determinante. El cliente quiere acceder a nosotros cómo y cuándo desee. Así tanto para la contratación inicial como para la renovación de un seguro los clientes van a comparar, evaluar y consultar opiniones de otros consumidores, muchas veces accediendo a través de un dispositivo móvil para luego proseguir por otros canales como la web, con el asesoramiento online mediante chat o directamente con un agente o corredor, al que se contactará bien por teléfono o presencialmente en su oficina. Nuestro gran reto no es sólo gestionar un buen servicio, sino gestionar las expectativas, la experiencia del cliente, y tratar de excederlas.
Los mediadores y las compañías debemos ser capaces de evolucionar y adaptarnos al nuevo entorno de mercado, de focalizarnos en el cliente y el valor que le podemos aportar, con un asesoramiento cercano y experto, y con unas estructuras y modelos eficientes. Si lo hacemos de esta forma, estoy convencido que el futuro de la mediación es sólido y prometedor.
[box style=»1″]
«Los mediadores y las compañías debemos ser capaces de evolucionar y adaptarnos al nuevo entorno de mercado, de focalizarnos en el cliente y el valor que le podemos aportar, con un asesoramiento cercano y experto, y con unas estructuras y modelos eficientes».
[/box]