¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Gorka Ansuategui, Director comercial, Marketing y Comunicación corporativa en Seguros Lagun Aro

Fecha

GorkaCOInsur. ¿Puede decirnos 3 razones por las cuáles estima interesante asistir al Insurance World Distribution Challenges?

GA. A) Es un evento único por su orientación a las estrategias de futuro de todos los formatos existentes en la distribución en seguros, que nos permitirá conocer la transformación que en este sentido se está produciendo, B) Los ponentes, así como las diferentes temáticas que se van a tratar, son de primer nivel y C) La internacionalización del evento nos va a poder permitir conocer de primera mano la realidad actual de la distribución en diferentes países.

[box style=»2″]

«Es un evento único por su orientación a las estrategias de futuro de todos los formatos existentes en la distribución en seguros, que nos permitirá conocer la transformación que en este sentido se está produciendo» 

[/box]

COInsur. ¿Qué opinión le merecen los temas que se van a abordar en los distintos paneles del IWDC14?

GA. En dos palabras : actualidad y futuro. Vamos a poder conocer de la mano de los diferentes ponentes cual es la situación actual y futura de los diferentes formatos de distribución existentes y su evolución en los diferentes países representados.

[box style=»4″]

«Vamos a poder conocer de la mano de los diferentes ponentes cual es la situación actual y futura de los diferentes formatos de distribución existentes y su evolución en los diferentes países representados».

[/box]

COInsur. ¿Qué hay diferente entre la multicanalidad de hace unos años y la de ahora?

GA. Muchas son las diferencias que existen entre la multicanalidad actual y la de hace unos años. Evidentemente, a nadie se le escapa que el número de formatos diferentes de distribución a aumentado considerablemente debido a varios factores entre los que destaca el avance tecnológico vivido en los últimos años o la entrada de nuevos players a este negocio. Esto hace que las aseguradoras tengan que tomar decisiones estratégicas importantes hacia donde dirigir sus esfuerzos y recursos para dar con los canales de distribución que entiendan más adecuados para llegar a los clientes. Pero ahí no acaba el reto, luego habrá que saber mantener un equilibrio entre los mismos.

Bajo mi punto de vista, todo esto es un avance y una mejora clara tanto para los clientes como para las compañías, en las que estas últimas deberemos acertar más que nunca en las estrategias elegidas.

COInsur. Sobre la distribución a través de Bancaseguros, ¿Qué considera que es necesario cambiar o mejorar para ser un canal de referencia para el cliente?

GA. Punto interesante sin duda, y voy a hablar en general por que si creo que luego hay diferencias entre unas entidades financieras y otras. La Bancaseguros necesitaría formar a especialistas en seguro que conocieran los productos y por lo tanto puedan asesorar correctamente al cliente y necesitaría dar un servicio adecuado tanto en la venta como en la gestión del siniestro. En definitiva, creo que debería mirar al seguro no solamente como una herramienta para mejorar sus cuentas de resultados vinculándolo a productos financieros, sino como la fórmula de que sus clientes se sientan tranquilos y asesorados porque sus necesidades aseguradoras están correctamente cubiertas por expertos en esta materia. Nada diferente a lo que entiendo se hace en el mundo financiero.

[box style=»2″]

«La Bancaseguros necesitaría formar a especialistas en seguro que conocieran los productos y por lo tanto puedan asesorar correctamente al cliente y necesitaría dar un servicio adecuado tanto en la venta como en la gestión del siniestro».

[/box]

COInsur. ¿Y, sobre la distribución a través de la mediación? Además de la necesaria especialización en vida y pensiones…

GA. Por supuesto que la Mediación debería entrar en ámbitos como vida, pensiones y otros en los que hasta ahora en general no han entrado ya que creo que hay un camino muy interesante por abrir sobre todo con sus clientes actuales. Pero además de esto, creo que debería vivir un proceso de concentración importante que posibilitaría mejorar notablemente la eficiencia de este canal, y poder entrar así además a desarrollarse tecnológicamente, temas ambos que a mi modo de ver son imprescindibles para la evolución de cualquier negocio hoy en día y más, a futuro.

[box style=»2″]

«Por supuesto que la Mediación debería entrar en ámbitos como vida, pensiones y otros en los que hasta ahora en general no han entrado ya que creo que hay un camino muy interesante por abrir sobre todo con sus clientes actuales».

[/box]

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados