Escribe, Carmen Pérez
Acabo de regresar de la presentación de la Campaña de Unicef: AHORA NO PODEMOS PARAR.
Todos somos conscientes de que los tiempos son duros, de que, decimos a veces, «hemos de ayudar primero a los más cercanos pero…………
En las dos últimas décadas el número de niños y niñas que mueren por causas evitables se ha reducido a la mitad. Sin embargo, todavía 17.000 niños y niñas mueren cada día por causas que podemos evitar con medidas tan sencillas como una vacuna, una nutrición adecuada o acceso a agua potable.
Son niños anónimos, niños y niñas que no conocemos, cuyo único delito es haber nacido en un punto concreto de este nuestro mundo tan injusto e insolidario.
Pues bien, Unicef nos invita a no parar hasta que la cifra sea cero.
[btn link=»https://www.unicef.es/ahoranopodemosparar/» color=»red» size=»size-l» target=»»]visualiza la campaña con un click[/btn]
Para empezar, de forma sencilla, os invito a que mandéis un SMS al 28028 con la palabra Unicef y, solo con eso, conseguiréis una vacuna que salvará la vida a uno de estos niños y niñas.
Si aún os queda alguna duda mirad a los ojos a este niño que nos interpela con su mirada inocente y llena de vida. Se llama Iridé, es de Burundi y está lleno de vida, gracias a que hay muchas personas que creen que un mundo mejor y más solidario es posible.
[btn link=»http://www.unicef.es/actualidad-documentaci%C3%B3n/noticias/%20un-millon-de-ni%C3%B1os-muere-durante-su-primer-dia-de-vida-por%20cusas» color=»red» size=»size-m» target=»»]Hazte socio[/btn]