¡Únete a Community of Insurance!

Zurich Seguros cerca del mercado: Estudio sobre los riesgos de las PYMES y Acuerdo con Círculo de Amistad de Córdoba

Fecha

[col type=»half»]

Acuerdo Círculo Amistad Córdoba
(De izda a dcha): Aniano Bobis, Director Territorial para Andalucía, Extremadura y Canarias de Grupo Zurich en España; Antonio Peláez, Director Territorial de Grandes Brokers y Colectivos de Grupo Zurich en España; Joaquina García de Vega, Responsable de Colectivos Mediados de Grupo Zurich en España; Fernando Mora, Responsable Comercial en Córdoba de Grupo Zurich en España; Federico Roca, Presidente del Real Círculo de la Amistad de Córdoba; Julián López Zaballos, CEO de Grupo Zurich en España, Rafael Aguilar, Agente exclusivo de Grupo Zurich en España y Fermín Pérez, Director del Canal Agentes de Grupo Zurich en España

Zurich Seguros firma un acuerdo de colaboración con el Real Círculo de la Amistad de Córdoba

Con este acuerdo, los 5.000 miembros de la entidad podrán disfrutar de una promoción de hasta 5 meses gratis en la contratación de productos de auto y hogar

Zurich Seguros y el Real Círculo de la Amistad de Córdoba han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para distribuir productos de auto y hogar entre los miembros en la entidad.

Julián López Zaballos, CEO de Grupo Zurich en España, y Federico Roca, Presidente del Real Círculo de la Amistad, fueron los encargados de formalizar el acuerdo. Por parte de Zurich, también asistieron al acto Aniano Bobis, Director Territorial para Andalucía, Extremadura y Canarias, Antonio Peláez, Director Territorial de Grandes Brokers y Colectivos, Fermín Pérez, Director del Canal Agentes, y Joaquina García de Vega, Responsable de Colectivos Mediados.

Con este acuerdo, Zurich Seguros pone a disposición de los 5.000 miembros la entidad su asesoramiento personalizado y promociones específicas que consisten en hasta cinco meses gratis en la contratación de seguros de auto y hogar.

Con esta firma, Zurich Seguros sigue potenciando nuevos acuerdos que beneficien al crecimiento de la compañía y le permitan ofrecer un servicio más personalizado y profesional, adaptado a las necesidades reales de cada colectivo.

[/col]

[col type=»half last»]

Julián López Zaballos, CEO de Zurich España
Julián López Zaballos, CEO de Zurich España

El 47% de las pymes españolas consideran la falta de demanda como principal riesgo para su negocio 

Es una de las conclusiones que se desprenden de la tercera fase del estudio Riesgos y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas, elaborado por Zurich Seguros

El 47% de las pymes españolas consideran que el principal riesgo para su negocio es la falta de demanda del consumidor, así como el sobrealmacenamiento de producto que esto supone. Esta es una de las principales conclusiones de la tercera fase del estudio sobre Riesgos y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas, elaborado por Zurich Seguros a partir de la opinión de pymes de nuestro país.

Según señala este mismo informe, el segundo riesgo que más preocupa a las pequeñas y medianas empresas es la elevada competencia que existen hoy en día (38%), y que ha originado una guerra de precios que puede afectar a los márgenes de venta. En esta línea, otros riegos que preocupan a las pymes de nuestro país son los problemas legales y fiscales (15%), además de la salud y seguridad de sus empleados y clientes (10%).

Zurich Seguros ya había presentado recientemente las conclusiones de las dos primeras fases del estudio, que hacían referencia a la evolución de las pymes durante el último año y a las oportunidades de negocio que identifican de cara al 2015. En esta ocasión, se presenta la tercera parte del documento, sobre los riesgos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Zurich Seguros ha llevado a cabo el estudio Riesgos y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial, encuestando a más de 3.800 pymes de 19 países diferentes: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Malasia, México, Marruecos, Portugal, Sudáfrica, España, Suiza, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

A nivel global, una de las principales conclusiones que extrae el informe es que, aunque existe un clima de optimismo generalizado, las pymes siguen preocupadas por el riesgo que supone la elevada competencia y la débil demanda de los consumidores. En cambio, en Europa una de las cuestiones que más preocupan a las pequeñas y medianas empresas es la seguridad y la salud de sus clientes y empleados, sobre todo en Alemania (24%) y Austria (32%).

Aunque los delitos cibernéticos aún son considerados por las pymes uno de los riesgos más bajos a nivel mundial, la preocupación por este tipo de delitos se ha duplicado desde el año 2013. En Malasia, los ciberriesgos son percibidos como la tercera preocupación más importante a la que deben enfrentarse las pymes de hoy, y ocupan la cuarta posición en Turquía. Además, un informe reciente de Advisen y Zurich muestra que en los Estados Unidos el 52% de las grandes compañías ya cuentan con con un seguro de responsabilidad cibernética.

[/col]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados