¡Únete a Community of Insurance!

2015: Las perspectivas del seguro español analizadas por 17 dirigentes de Compañías y Corredurías

Fecha

Carlos Biurrun

Carlos Biurrun

Carlos Biurrun, fundador de Community of Insurance.

@cejotabe

Por tercer año consecutivo ofrecemos a nuestros lectores información sobre las perspectivas del seguro para 2015, año que puede ser el que marque el punto de inflexión en la senda del crecimiento positivo que no conocemos desde 2011.

17 Dirigentes del sector hacen sus pronósticos sobre los temas que preocupan al Sector asegurador, crecimiento, cambios y nuevas exigencias legislativas, oportunidades, competencia, resultados, coexistencia de canales, eficiencia y procesos, coherencia ética, transparencia, imagen del Corredor, prevención, asesoramiento…

[box style=»4″]

17 dirigentes del sector 

Pilar González de Frutos, Antonio Trueba, Jean-Paul Rignault, Julián López Zaballos, José Boada, Pablo Mongelos, Josep Santacreu,Christopher Bunzl, Enrique Huerta, Martín Navaz, Tomás Rivera, Lluis Ferrer, Elena Jiménez de Andrade, María Ameijeiras, Aurelio Gil, Antonio Muñoz-Olaya, Higinio Iglesias.

[/box]

[box style=»1″]

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=»http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d» color=»red» size=»size-m» target=»»]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

[/box]
[box style=»2″]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

[/box]

Resumen ejecutivo del documento con la metodología aplicada

1. Optimismo moderado con incertidumbres

Optimismo contenido con preocupación por la incertidumbre política y social, especialmente por una tasa de paro intolerable para una sostenibilidad económica.

Un crecimiento de primas moderado, una continuación de la competencia en algunos ramos que se mitigará como consecuencia del incremento de la frecuencia siniestral y el impacto del aumento de costes de siniestros.

Aprovechar las oportunidades Previsión, salud y ahorro es uno de los retos coincidentes de todos los que han participado en la encuesta que hemos realizado, además de prepararse para aplicación de Solvencia II en 2016 y de los efectos que pueda tener la aprobación de la nueva ley del baremo de valoración de daños corporales.

El reto de mayor transparencia, mejora de la imagen sectorial, mejor atención a unos clientes más exigentes mediante los avances necesarios en inversiones tecnológicas, en una formación más eficaz y una convergencia de procesos que ayuden a la mejora de la productividad.

Se apuntan otros retos para 2015 como los de afrontar los cambios legislativos, unos locales y otros provenientes de la UE, y su impacto en las actividades de Compañías y Corredurías.

Igualmente, dando por hecho la realidad de la existencia de diferentes canales, se manifiestan serios deseos de total respeto a las reglas de la competencia y a la introducción de códigos éticos de autorregulación.

2. Metodología aplicada en la elaboración del presente informe.

Si en las ediciones anteriores optamos por pedir la opinión a cuatro expertos en los grandes bloques de ramos del seguro, autos, multirriesgos, vida /salud y otros no vida, en este caso hemos preferido cambiar la metodología.

La metodología aplicada se basa en dos pilares fundamentales:

  • El primero hemos dirigido una encuesta de 3 preguntas a un número de dirigentes suficientemente representativo de la actividad aseguradora, abriendo más, por lo tanto, la posibilidad de matices y opiniones. Sin duda contamos con reflexiones y observaciones interesantes.
  • El segundo pilar metodológico es la incorporación a la encuesta de las opiniones de empresarios de seguros representativos de las Corredurías.

Somos conscientes de que faltan algunas opiniones necesarias para afinar mejor la precepción de las expectativas del seguro; esperamos poder contar con ellas en ediciones futuras.

No obstante lo anterior, sí podemos afirmar que los que nos han contestado, 17 representantes de Compañías, de Asociaciones de Corredurías y de Corredurías, y a quienes agradecemos su tiempo y colaboración, conocen perfectamente la actividad y nos ofrecen ideas, valoraciones y pronósticos sumamente útiles en temas relacionados con el crecimiento de primas, los retos más importantes a los que se enfrenta el sector y la evolución de los resultados.

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados