¡Únete a Community of Insurance!

Viajando al futuro… (sobre INNOVACIÓN y TENDENCIAS)

Fecha

Escribe Oscar Paz.

Hace uno días he tenido la oportunidad de viajar al futuro, concretamente a un evento celebrado en París para saber cuáles son las tendencias que nos están esperando. Estas tendencias son el resultado de aplicar la innovación a nuestro presente. En nuestra vida personal la innovación es opcional, pero en nuestra vida profesional es una cuestión de supervivencia. Así que, aquí te dejo algunos apuntes que tomé para hacer de la INNOVACION tu COLEGA: 

 

8 PALABRAS para entender la INNOVACIÓN

  • SERENDIPIA: es una casualidad afortunada, la mejor innovación ocurre en espacios donde se producen muchas conexiones improbables, es necesario generar estos espacios en los que la hibridación de las personas y elementos esté constantemente presente.
  • NETWORKING: Es necesario conectar con personas más allá del ámbito de sus colegas más cercanos, y fuera de tu empresa. Lo necesitas para complementar tu visión del mundo, y es una gran oportunidad para descubrir nuevas alianzas / partnrships.
  • SOCIAL: cada vez más y más innovadores son movidos por causas sociales, prefieren trabajar por un mundo mejor que trabajar sólo por dinero.
  • MÓVIL: los nuevos hábitos móviles está creando una «nueva civilización» … El mundo digital está cambiando nuestro comportamiento físico
  • DISTRIBUIDO: la innovación viene de todas partes. Muchas gente sencilla, desde muchos lugares sencillos, haciendo cosas sencillas cambiar el mundo ¿qué estás esperando?
  • NUEVA COMBINACIÓN: la innovación es tiene que ver más con una combinación nueva de elementos  (no necesariamente nuevos) que nuevos elementos
  • BRAINWARE: el software y el hardware es inútil si no tienes lo más importante, el BRAINWARE, si la creatividad no está presente en tu empresa, tu futuro es … «GAME OVER»;-)
  • MIEDO: es normal tener miedo cuando se innova, la gente está acostumbrada a fallar, pero en la innovación los fallos son los pasos anteriores al éxito, recuerda tu último fallo es tu mejor maestro.

8 TWEETS acerca de TENDENCIAS:

Las grandes tendencias para el futuro son:

  • BIG DATA: los datos serán la nueva moneda … «Si me das tus datos, te voy a dar más y valiosos servicios»
  • MODELADO DEL CUERPO: mi cuerpo, tu cuerpo, su cuerpo es una de las principales fuentes para cuantificar digitalmente el mundo.
  • COMPORTAMIENTO DE MODELADO: aquí la protección y la prevención tienen una ayuda importante, porque esta tendencia potencia los sistemas predictivos para evitar riesgos.

Ejemplo de estas tendencias:

  • (BIG DATA) JELLY es una Comunidad en la cual se envía una foto y se hace un pregunta sobre ella (ajedrez, símbolos chinos, piezas …)
  • (Modelado del cuerpo) CRYANALYZER es un dispositivo que escucha su bebé y analizar más de 80 parámetros y puede detectar si tiene problemas neurológicos.
  • (Modelado COMPORTAMIENTO) HAPIfork: imaginar un tenedor que puede medir todos los alimentos
    que comes y si te estas excediendo, te dice … PARA !!!!

dos frases finales:

  • La TRANSFORMACIÓN DIGITAL se basa en modelar el mundo y crear experiencias para convertir la realidad en datos, y transformar A TRAVÉS de estos datos.
  • El 90% de los datos se ha creado en los últimos dos años, pero todos estos datos son inútiles si no estás listo para analizarlos y obtener conclusiones. EMPIEZA AHORA !!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados