¡Únete a Community of Insurance!

El seguro es algo más…humanizando las relaciones comerciales

Fecha

El seguro es algo más…humanizando las relaciones comerciales

II Plan Comunicación Mujer y emprendimienIMG_1143Experiencias digitales de una AXAAGENTE

Escribe: Marta Aburto Fierro

Cuando un consumidor busca una empresa de seguros en Redes Sociales, no sólo busca conocer sus productos/servicios o novedades, le interesa conocer el lado más personal, MÁS HUMANO, Intenta personificar la marca y con ello saber cómo reacciona y se relaciona. Comprender a las personas, escucharlas, atenderlas, hacerlas sentir especiales o importantes es el «epicentro» en el proceso de seducción, fidelización y conversión DIGITAL.

El INBOUND MARKETING es una forma muy eficaz de comercialización, consiste en añadir el «toque humano» a las interacciones de cualquier negocio, aplicando un conjunto de tácticas (marketing relacional ) que permiten atraer a los consumidores. La palabra clave para conseguir esta atracción es la CONFIANZA generando relaciones. Aplicar las tácticas INBOUND MARKETING, significa ganar el interés de la gente en vez de comprarlo aportando una BUENA EXPERIENCIA (Apple es un gran ejemplo, siempre defendido que vende una buena experiencia para el cliente, dándole lo que busca, no sólo vendiendo tecnología )

REDES SOCIALES MUY HUMANAS Desde nuestra oficina buscamos diferenciándonos por medio de la Ética empresarial y la responsabilidad Social aplicadas a redes sociales, con el fin de conquistar ventajas competitivas duraderas (La agencia Grayling en su estudio «Pulse» ha encuestado a más de 1300 expertos en comunicaciones acerca de marca y valores, el resultado es que a pesar de saber que la RSE influye muy positivamente en la empresa, sólo el 12% hace uso de las REDES SOCIALES para comunicar sus acciones de RSE ) Proponemos compartir vía redes sociales, alguna acción de RSE en la que se hayamos participado y de la cual nos sintamos especialmente orgullosos.

Esta es mi experiencia Solidaria

UN VIAJE QUE CAMBIA EL ALMA. En Diciembre tuve el privilegio de conocer el trabajo de UNICEF en terreno. Con AXA de Todo Corazón viajamos junto con representantes de UNICEF Comité Español a Cuba, con el fin de entender cómo trabaja esta agencia de Naciones Unidas Mi percepción es que he vivido una experiencia exclusiva, un verdadero lujo. Un viaje en el cual aprendes e interiorizas cómo tu aportación como agente y comercial del seguro solidario Vida pro UNICEF ayuda a cambiar la vida de muchos niños por medio de la vacunación.

La acción que voy a compartir es difundir el video AXA UNICEF #MisiónCuba por redes sociales


Cada vez que se visualice este video, nuestra oficina SEGASER, aportara una vacuna contra la polio VIRALIZA ESTA ACCIÓN ! Acabar con la polio está en tu mano.

[box style=»4″]

OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO

1)principal objetivo : Fidelizar al cliente con el mejor contenido e interacción

2) Social media marketing : Conseguir leads (futuros clientes) cualificados por interacción de nuestros clientes o por redes sociales, que con posterioridad se conviertan en clientes

3)Lead scoring : Seguimiento de la actividad y conducta de los lead, valorando oportunidades de negocio, ofreciéndoles contenidos de valor y llamadas de atención

4)Lead nurturing: Tras captar al Lead hay que mantenerlo informado y vinculado con la finalidad de que con el tiempo pase a ser un comprador

[/box]

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados