¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Luis Badrinas sobre la conferencia internacional Life Insurance Challenges 2015 de Madrid

Fecha

Life Insurance Challenges 2015[box style=»2″]

 

English version below

Community of Insurance promueve la conferencia internacional sobre los retos que plantea a las Compañías aseguradoras de vida y salud el envejecimiento de la población y cambios sociales y económicos.

La conferencia, patrocinada por Accenture y Zurich, cuenta con un panel de expertos internacionales y españoles que nos presentarán sus propuestas y soluciones ante un marco de cambios sustanciales en el ámbito legislativo comunitario.

Riesgos financieros, biométricos, sociológicos, comerciales se debatirán a lo largo de la conferencia.

Se propondrán soluciones aseguradoras, innovación en productos y distribución así como una eficiente asset management o para el conocimiento y focalización en el cliente.

Para saber más hemos entrevistado a Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance. Además invitamos a acceder a la website específica del evento.

[btn link=»http://events.communityofinsurance.es/es/» color=»red» size=»size-m» target=»»]Ver programa y más detalles[/btn]

English version below

[/box]

Luis BadrinasCOINSUR. “Una conferencia internacional de referencia en la que se analizarán las consecuencias globales del envejecimiento de la población y cómo el sector asegurador y financiero afrontan soluciones a nivel mundial”. ¿Puedes ampliarnos esta afirmación? 

Luis Badrinas. Efectivamente, es una conferencia de referencia, en la que se analizarán desde los riesgos y oportunidades del sector asegurador, conferencia a cargo de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, cambios regulatorios y sistemas de pensiones a nivel Europeo por Yann Germaine, representante de la Comisión Europea, y cómo afecta a nuestro mercado en España, a cargo de José Antonio de Paz, Subdirector General DGSFP.

Las dos principales causas del envejecimiento demográfico son “el crecimiento de la esperanza de vida y el descenso de la natalidad ”. Este efecto hace prever que en 2040 habrá más ancianos que niños a nivel mundial, efecto que en España ya se ha producido en 2004, muestra que indica ser el país que envejece mas rápido según un reciente estudio del Instituto de Política Familiar quien añade que “se necesitarían 105.000 nacimiento más al año para empezar a cambiar la tendencia.”

[box style=»4″]

«Un espacio ideal para networking. #LifeInsurance2015 expertos de la industria analizarán las áreas con un gran potencial de innovación donde tomar ventaja para aumentar la rentabilidad, mejorar la competitividad y atraer nuevos clientes. ¿Conoces bien las variables críticas que intervienen en la comercialización? ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de compra de los consumidores? ¿Qué impacto tendrán el incremento de tasas de interés sobre las aseguradoras de vida?

Se pueden encontrar las respuestas a estas preguntas y profundizar en las últimas tendencias de la industria, innovación en productos, distribución, mercados, administración, regulación y tecnología. #LifeInsurance2015 cubrirá los temas importantes para identificar estrategias que marcarán el futuro de la industria aseguradora de vida.»

[/box]

El envejecimiento tendrá una considerable repercusión económica provocada por la reducción del porcentaje de trabajadores respecto al de pensionistas y del número de personas que pasarán gran parte de su vida como jubilados.

Esto afecta a dos cuestiones Salud y Pensiones sobre las que los aseguradores tienen mucho que decir.

En particular, sobre el efecto en las pensiones, la solución pasa por el debate sobre los sistemas de pensiones sostenibles que permitan distribuir la carga entre los tres pilares contemplados hasta la fecha: Una pensión a cargo del Estado para cubrir las necesidades básicas de la vejez, un pilar de contribución privada financiado por empleadores y empleados y un tercer pilar de ahorro individual voluntario.

Sobre los sistemas de jubilación y pensiones los aseguradores están haciendo propuestas acerca del fomento del ahorro, la transferencia del riesgo de longevidad y el diseño productos innovadores.

Un tema muy interesante también, es el de las tendencias globales de los consumidores en la industria aseguradora de Vida, a cargo de Stephen Collins, CEO de Remark International y la Digitalización como herramienta conocimiento del cliente a efectos de gestionar su planificación para la jubilación a cargo de Jean François Gasc, Managing Director Accenture Management Consulting for Insurance Europe, Africa y América Latina.

COINSUR ¿A quién va dirigido la conferencia internacional Life Insurance Challenges 2015?

Luis Badrinas. Además de lo anterior, uno de los focos más interesantes es lo que hace referencia al enfoque al cliente, distribución e innovación en las propuestas. En esta sección contaremos con La experiencia de BBVA Seguros a cargo de Juan José Cotorruelo, Member of the executive Board of sales and Marketing, Lukas Junker, product innovation Global Life Zurich Insurance Group y Adriano de Matteis, Vice President Head product Development EMEA RGA International Reinsurance Company.

Las conclusiones de un estudio recientemente promovido por Edad y Vida muestran una alarmante falta de previsión de la población española frente a la jubilación. “La cultura del ahorro” está poco extendida; únicamente los grupos de mayor edad acreditan actitudes y comportamientos alineados con unos hábitos conservadores frente a la previsión y el ahorro.

Los problemas de falta de regulación y control en el sector financiero, las crisis que afectan al ahorro para la jubilación, la falta de garantías al ahorrador, los mensajes políticos partidistas, contradictorios, y con poco realismo deberían sustituirse por una nueva pedagogía del ahorro y por soluciones fiables para los ciudadanos.

La conferencia va dirigida a los profesionales del sector asegurador para que contribuyan a cambiar este paradigma del ahorro extendiéndolo hacia todos los segmentos de la población y que además se informen acerca de los efectos del envejecimiento y las propuestas aportadas por las compañías de seguros para cubrir las necesidades de ahorro y aseguramiento de ciudadanos y clientes.

Una conferencia dirigida al sector asegurador fundamentalmente, ya que, además tiene un papel importante de apoyo a los gobiernos para que sus sistemas de jubilación y salud sean sostenibles a largo plazo. Entre estas medidas de apoyo se encuentra el convencimiento de que la mejora en el tratamiento fiscal del ahorro contribuirá muy positivamente a su divulgación.

COINSUR. Los aseguradores de vida conocen muy bien los ciclos económicos y están acostumbrados a la gestión de variables financieras y biométricas. ¿Puedes avanzar algunos de los retos y soluciones que podrán plantearse en la conferencia?

Luis Badrinas. Si, desde luego, bajo el nuevo marco normativo, cualquier compañía deberá garantizar que sus activos van a ser siempre suficientes para cubrir los pasivos generados por el riesgo de longevidad.

En el programa contamos con dos grandes expertos, Javier valle, CEO Global Life Zurich in Spain y CEO Banc Sabadell JV y Luis Sáez de Jauregui, CTO Retail Business de AXA.

El riesgo biométrico para hacer frente a los pagos de pensiones de jubilación, viudedad, orfandad e invalidez, deberán estar suficientemente medidos y basarse en tablas de Mortalidad con hipótesis de supervivencia coincidentes a las reales”.

Además, los modelos predictivos más utilizados permiten no sólo medir la evolución biométrica de los asegurados, sino que además son de aplicación en otras áreas de gestión como la suscripción, la tarificación, el cálculo de reservas, el marketing mediante la segmentación de perfiles, la fidelización o venta cruzada, caídas de cartera, detección del fraude, etc.

Las aseguradoras de vida están diseñando propuestas que permiten garantizar los compromisos de sus clientes a largo plazo con escenarios de tipo de interés muy bajos y haciendo el negocio rentable, este es un verdadero reto en sí mismo.

COINSUR. Siendo una conferencia dirigida a profesionales de la previsión y las pensiones ¿hasta qué punto se presentarán soluciones e ideas construidas para dar respuesta a quienes están dispuestos a confiar su previsión y su futuro
ahorrador en las Compañías aseguradoras?

Luis Badrinas. La conferencia no va exactamente dirigida a los especialistas en previsión, sino más bien a todos los profesionales del sector, ya sean directivos de las compañías aseguradoras, profesionales de la mediación administración e instituciones que deben estar informados y a su vez, puedan promover el conocimiento a la sociedad y contribuir a fomentar el ahorro.

Contaremos con un panel de CEOs en el que intervendrán Fernando Acevedo, Insurance Lead for Spain, Portugal África and Israel Accenture, Antonio Trueba, CEO Vida Caixa, José Manuel González, CEO Howden Iberia y Raphael König, Senior Manager International Competence Center bancassurance ERGO International.

 COINSUR. ¿Algo más que añadir?

Luis Badrinas. Creo que es una grandísima oportunidad escuchar a grandes expertos en la previsión que conocen muy bien las evoluciones demográficas y las consecuencias que tendrá el envejecimiento de la población y que darán respuestas a los retos de nuestra sociedad en propuestas concretas para garantizar los compromisos de jubilación de sus clientes a largo plazo.

[box style=»4″]

Interview to Luis Badrinas, CEO of Community of Insurance, conference organizer

  1. «An international conference of reference in the insurance industry, in which the global consequences of population aging will be analysed and how financial and insurance industry will face global solutions». Can you extend this statement? 

Sure, it is a reference event, in which the risks and opportunities of the insurance sector will be analysed, lectured by Pilar González de Frutos, President of UNESPA, regulatory changes and pension systems at European level by Yann Germaine, representant of the European Commission, and how it affects our market in Spain, by José Antonio de Paz, Deputy General Manager DGSFP.

The two main causes of aging are «the growth of life expectancy and the declining birth rates.» This effect seems to indicate that in 2040 there will be more elderly people than children worldwide. This effect has already occurred in Spain in 2004. It shows that Spain is aging faster according to a recent study by the Institute of Family Policy who adds, » It would need 105,000 more births a year to change the trend.»

«An ideal place for networking. # LifeInsurance2015 industry experts analyse the areas with great potential for innovation which take advantage to increase profitability, improve competitiveness and attract new customers. Do you know well the critical variables involved in marketing? How can we improve the shopping experience for consumers? What will be the impact on life insurers if increase interest rates?

They can find answers to these questions and deepen into the latest industry trends, product innovation, distribution, markets, management, regulation and technology. # LifeInsurance2015 will cover important issues to identify strategies that will shape the future of the life insurance industry «.

The aging will have a significant economic impact caused by the reduction in the percentage of workers relative to that of pensioners and the number of people who will spend most of his life as retirees.

This affects two issues Health and Pensions on which insurers have a lot to say.

In particular, the solution for the pension needs to be debated on sustainable pension systems to allow it to share among the three pillars covered so far: A pension from the State to cover the basic needs of the elderly, a pillar of private contribution funded by employers and employees and a third pillar of voluntary individual savings.

On retirement systems and pensions, insurers are making proposals on encouraging savings, transfer of longevity risk and design innovative products.

Another interesting topic, will be the global consumer trends in the insurance industry Life, by Stephen Collins, CEO of Remark International, Digitization as knowledge and client tool to manage planning defects for retirement by Jean François Gasc, Managing Director Accenture Management Consulting for Insurance Europe, Africa and Latin America.

  1. Who should attend the international conference Life Insurance Challenges 2015? 

In addition to the above mentioned, one of the most interesting issues is what makes reference to customer focus, distribution and innovation in the proposals. In this section we will have the experience of BBVA Seguros by Juan José Cotorruelo, Member of the Executive Board of sales and Marketing, Lukas Junker, product innovation Global Life Zurich Insurance Group and Adriano de Matteis, Vice President EMEA Head product RGA International Development Reinsurance Company.

The findings of a recent study sponsored by Age and Life show an alarming lack of foresight of the Spanish population towards retirement. «The culture of saving» is not widespread; only the older age groups credited attitudes and aligned with conservative habits compared to the estimate and saving behaviour.

The problems of lack of regulation and control in the financial sector crisis affecting retirement savings, the lack of guarantees to savers, contradictory partisan political messages, and with little realism, should be replaced by a new pedagogy of savings and by reliable solutions for citizens.

The conference is aimed at professionals in the insurance sector to contribute to change this paradigm savings extending to all segments of population and also inform them about the effects of aging and the proposals made by insurance companies to cover savings and insurance needs of citizens and customers.

Therefore this conference is aimed at fundamentally insurance sector as also plays an important role in supporting governments to their pension and health systems are sustainable in the long term. Among these support measures are convinced that the improvement in the tax treatment of savings contribute positively to its disclosure.

  1. Life insurers are well aware of the economic cycles and are accustomed to managing financial and biometric variables. Can you move some of the challenges and solutions that may arise in the conference? 

Yes, of course, under the new regulatory framework, any company should ensure that its assets will always be sufficient to cover the liabilities arising from longevity risk.

In the program we have two experts, Javier Valley, CEO Zurich Global Life in Spain and Banc Sabadell JV CEO and Luis Sáez de Jauregui, CTO Retail Business of AXA.

The biometric risk to meet payments pensions, widows, orphans and disability shall be adequately measured and based on mortality tables with matching hypothesis actual survival «.

In addition, most used predictive models allow not only measure the biometric evolution of the insured, but are also applicable in other management areas as underwriting, pricing, calculation of reserves, the marketing by segmenting profiles, the loyalty and cross-selling, falls portfolio, fraud detection, etc.

Life insurers are designing proposals that cover the commitments of its customer’s long-term scenarios of very low interest rate and making the business profitable, this is a challenge in itself.

  1. Being a conference for professionals and pensions forecast to what extent ideas and solutions built to address those willing to entrust their foresight and saving future insurance companies will present? 

The conference will not be exactly aimed at specialists forecast, but to all professionals, whether managers of insurance companies, management professionals mediation and institutions should be informed and in turn, can promote knowledge society and help promote savings.

We will have a panel of CEOs which will include Fernando Acevedo, Insurance Lead for Spain, Portugal Africa and Israel Accenture, José Manuel González, CEO Howden Iberia and Raphael König, Senior Manager International Competence Center bancassurance ERGO International.

  1. Anything else to add? 

I think it is a huge opportunity to listen to leading experts in forecasting demographic trends and the implications of population aging who will offer answers to the challenges of our society into concrete proposals to ensure long – term pension commitments of their customers.

[/box]

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados