¡Únete a Community of Insurance!

Entrevistamos a Pilar González de Frutos sobre Life Insurance Challenges 2015 de Madrid

Fecha

Pilar González de Frutos

Life Insurance Challenges[box style=»2″]

Pilar González de FrutosPilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA, inaugura una serie de entrevistas cortas que iremos publicando en este blog de todos los ponentes que participarán en el encuentro Life Insurance Challenges 2015 que se celebrará en Madrid, el 18 de junio.

Community of Insurance impulsa con la organización de este evento internacional un debate necesario sobre el envejecimiento de la población y su impacto económico y social ofreciendo propuestas de solución a través de las intervenciones de expertos nacionales e internacionales.

Agradecemos a Pilar González de Frutos el apoyo que nos ha dado desde el primer momento porque tiene enorme sensibilidad sobre estos temas, núcleo central de la actividad aseguradora en cualquier país moderno y responsable.

Pilar en sus respuestas ha captado la esencia del encuentro, “los aseguradores siempre han mostrado una capacidad importante de lograr avances a través del diálogo y el intercambio de ideas”.

Animamos a todos los profesionales del seguro a participar activamente en este encuentro.

[/box]

COI. Sobre su participación en #LifeInsurance2015, ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para las aseguradoras de vida en relación a la prevención y al envejecimiento de la población y cómo el sector asegurador afronta soluciones?

PGdeF. El sector asegurador de vida se enfrenta, en el corto y medio plazo, con tres retos combinados: uno, financiero, tiene que ver con el anuncio que se hace desde muchos sitios y por muchas personas, en el sentido de que hay que aprender a vivir en un entorno de tipos bajos; el segundo, de orden actuarial, tiene que ver con las consecuencias del envejecimiento demográfico; el tercero, regulatorio, es la entrada en vigor de Solvencia II.

Las soluciones que el seguro puede aportar tienen mucho que ver con que estos problemas se afronten de una forma coordinada y flexible. Ninguna de las tres novedades, ni entornos financieros planos, ni tensiones demográficas, ni fuertes cambios regulatorios, son algo nuevo para el sector, que ya ha debido adaptarse a cosas así en el pasado. La clave es disponer de dosis suficientes de diálogo y creatividad.

COI. ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde UNESPA para difundir el ahorro y la prevención en la sociedad?, y ¿Qué debería cambiar para modificar la tendencia?

PGdeF. UNESPA realiza muchas y variadas acciones para explicar a la sociedad la importancia de la previsión y aportar un punto de vista optimista que convenza a la sociedad de que no estamos ante un entorno fatalista en el que deberemos aceptar peores niveles de vida, sino que podemos mejorar dicho nivel de vida si somos lo suficientemente previsores. En cuanto al cambio, creo que los cambios sociales son lentos, pero éste ya se está produciendo. Es un fenómeno que se detecta ya desde hace 15 años. La población es cada vez más consciente de la parcela de responsabilidad que le cabe a cada uno en la procura de un futuro tranquilo y estable.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015?

PGdeF. En estos momentos, el intercambio de ideas entre expertos y personas implicadas en el seguro de vida es fundamental, porque el mercado necesita de muchos y variados puntos de vista y enfoques estratégicos. El momento es la segunda razón: acabo de decir que estamos ante un triple reto combinado que hace especialmente importante discutir y conocer las tendencias. En tercer lugar, los aseguradores siempre han mostrado una capacidad importante de lograr avances a través del diálogo y el intercambio de ideas.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados