Juan José Cotorruelo es Director de Vida y Pensiones de Caser y miembro del Comité de dirección.
COI. Sobre su participación en #LifeInsurance2015, ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades frente al cliente en la industria aseguradora?
JJC. Hay dos temas en la agenda del sector asegurador en España: cliente y digitalización. Significa que las compañías, mano a mano con la mediación, debemos acercarnos a los clientes y reforzar nuestro diálogo con ellos. Empezamos a conocerlos mejor y a saber de primera mano qué es lo que esperan de nosotros. Por otro lado, necesitamos desarrollar los canales de relación con ellos, y estamos inmersos en una decisiva etapa: la de establecer los sistemas que nos permitan estrechar esos lazos y adecuarlos a sus preferencias. Por supuesto, el papel de la mediación es muy importante. Y respecto al mundo del ahorro y de la previsión, quien traslade el valor y la utilidad de los productos de ahorro como clave para el mantenimiento del nivel de vida al jubilarse, será quien más desarrollo experimente en los próximos años.
COI. ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde CASER para una mayor difusión y concienciación de la previsión y el ahorro?
JJC. Conscientes de que es un asunto crítico para el desarrollo del bienestar de la sociedad española, y al mismo tiempo un reto para sector, pusimos en marcha el Observatorio de Pensiones hace ya siete años, en 2008. Durante este tiempo hemos tratado de trasladar la importancia del ahorro para la jubilación a la sociedad. Es quizás una de nuestras apuestas más importantes y que ha evolucionado desde entonces hasta ser hoy una plataforma más amplia con otras iniciativas de interés para la toma de decisiones sobre el ahorro de las familias.
COI. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015?
JJC. Será una excelente oportunidad para adelantar tendencias, tomar el pulso a la industria y encontrar alternativas que nos ayuden en la toma de decisiones