¡Únete a Community of Insurance!

Rosa Di Capua, partner de Mercer, participará y valora la Conferencia internacional Life Insurance Challenges de Madrid

Fecha

Life Insurance Challenges

[box style=»4″]

Rosa María Di Capua2Rosa di Capua es Partner de Mercer, Consultora global del talento, la salud y las inversiones y colabora frecuentemente en el magazine semanal de Community of Insurance y en sus monográficos

[/box]

COI ¿Puede decirnos cuales son las principales consecuencias de la reforma del sistema de pensiones en España?”

RDIC. Aunque la reforma más profunda de la Seguridad Social, recordemos, se aprobó en agosto de 2011, todavía no ha desplegado todos sus efectos, (estamos en periodo de régimen transitorio), sin embargo ya se está experimentando algunos efectos claros:

  • Un más tardío acceso a la jubilación (que antes rondaba los 62 años)
  • Una reducción en las jubilaciones parciales, al haberse endurecido los requisitos y costes de esta medida.
  • Al desaparecer del marco laboral la jubilación obligatoria, las empresas se han visto obligadas a revisar sus políticas de rejuvenecimiento de plantillas, viendo encarecidos sus costes sociales
  • Al haberse vuelto más gravosos los requisitos en general, para tener derecho a una pensión pública es previsible que tanto los ciudadanos como las empresas tendremos que “pensárnoslo” muy bien cuando planifiquemos la salida del mercado laboral, porque la pensión pública que nos espera puede que no sea suficiente para mantener un nivel de vida digno, y acorde con nuestras expectativas.
  • Por todo ello, el ahorro que hayamos constituido a nivel particular o empresarial asume un papel preponderante en nuestra economía postjubilación

COI. ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde MERCER para promover la previsión e innovar en soluciones para sus clientes? 

RDIC. Desde Mercer nuestro lema es “Make Tomorrow, Today” que significa que hemos de anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes que son las empresas y sus empleados. Entre otras iniciativas, en lo que concierne al envejecimiento de la población, hemos desarrollado lo que hemos llamado el “Programa Horizonte” que impulsa, desde la empresa, una gestión activa de la desvinculación de sus empleados planificándola desde edades más tempranas (la previsión social es una carrera de fondo!).

Por otro lado hemos desarrollado sistemas y herramientas que den luz a las empresas y a los empleados sobre cuál es su expectativa de pensión pública dependiendo de la edad a la que se acceda, porque sin información no puede haber planificación.

MERCER apuesta también por una mayor educación financiera, parte fundamental del conocimiento necesario para una adecuada planificación de la jubilación, de allí que hayamos desarrollado, por ejemplo, una investigación con ESADE sobre la evolución de los planes de pensiones en comparación con los fondos de inversiones en los últimos 10 años en España.

COI. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015?

RDIC. El ahorro que destina el ciudadano español a seguros y pensiones todavía es residual si lo comparamos con otros países europeos: Esta jornada nos dará algunas claves para entender mejor porqué parte de nuestro ahorro debe destinarse al seguro.

En este foro de expertos vamos a debatir sobre temas que interesan a los agentes del sector, pero también será importante para conocer experiencias internacionales que nos aporten luz

Finalmente si pretendemos que la administración se haga eco de las necesidades del sector del seguro de vida hemos de ser innovadores y reinventarnos, y eso no se consigue sin una reflexión obligada y un debate abierto y plural como en que se va a propiciar en la jornada.

Y por supuesto, será un espacio donde todos podremos hacer networking con colegas de diferentes ámbitos. Sin duda puede aportar un valor añadido muy valioso a todos los asistentes.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados