¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Carlos Fernandez Ibañez, Insurance Distribution &  Marketing Lead ACCENTURE for Spain, Portugal, Africa and Israel. 

Fecha

Life Insurance Challenges 2015

Carlos Fernández ibáñez
Carlos Fernández ibáñez

Tres preguntas en relación a su participación en la conferencia LIFE INSURANCE CHALLENGES 2015 que tendrá lugar, en Madrid, el 18 de junio.

COI. Sobre su participación en #LifeInsurance2015, ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para las aseguradoras de vida en relación a la prevención y al envejecimiento de la población y cómo el sector asegurador está ofreciendo soluciones? 

CFI: Nosotros creemos que las aseguradoras de vida se encuentran en un punto crítico: 

Por una parte, la oportunidad que se deriva del envejecimiento de la población y la necesidad de ahorro a largo plazo es inmensa. Según una encuesta que realizamos en 2013 sobre la jubilación, la gente cada vez está más concienciada de que es necesario ahorrar a largo plazo, ya que el estado no va a poder mantener los niveles de cobertura actuales. Las aseguradoras de vida ven ese potencial y argumentan que su oferta de productos son precisamente los que cubren esa necesidad. 

Pero por otra parte los consumidores no consideran a las aseguradoras de vida como su primera opción a la hora de invertir en ahorro a largo plazo, en parte debido a la poca interacción que las compañías tienen con sus clientes y a una información sobre sus productos que no es fácil de entender. 

Además, competidores tradicionales y no tan tradicionales están aprovechando su mayor conocimiento e interacción con el cliente y sus innovadores modelos de negocio, amenazando seriamente el negocio core. 

Las aseguradoras de vida han de competir en este nuevo entorno y algunas ya han empezado su proceso de transformación, focalizando sus esfuerzos en proporcionar experiencias personalizadas y explorando alianzas con el objetivo de ofrecer un conjunto más amplio e innovador de productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes.

COI. ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde ACCENTURE para impulsar la innovación en el mercado asegurador? 

CFI: La innovación es para las aseguradoras una de las principales palancas de crecimiento y desde Accenture estamos volcados en ayudar al mercado asegurador poniendo a su disposición las últimas tendencias en estrategias y modelos de negocio, modelos operativos, productos y servicios, capacidades digitales y capacidades tecnológicas. 

Disponemos de laboratorios de innovación alrededor del mundo, destacando el especializado en la aseguradora conectada (en Londres) o el de movilidad (en Barcelona). 

Además colaboramos con instituciones nacionales como ICEA en los premios de Innovación del Sector Asegurador y publicamos periódicamente artículos y puntos de vista que todo el mundo se puede descargar en el App Store o acceder a esta página web

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015? 

CFI:

1.- El tema del envejecimiento de la población y la jubilación es posiblemente uno de los mayores retos a los que nos encontramos como sociedad y en este evento se van a dar pistas de cómo abordarlo

2.- La calidad de los ponentes, tanto nacionales como internacionales 

3.- Una oportunidad única para hacer networking y compartir puntos de vista

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados