Tres preguntas en relación a su presencia como Entidad Colaboradora a la conferencia LIFE INSURANCE CHALLENGES 2015 que tendrá lugar, en Madrid, el 18 de junio.
COI. Sobre su participación en #LifeInsurance2015, ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para las aseguradoras de vida en relación a la prevención y al envejecimiento de la población y cómo el sector asegurador afronta soluciones?
GD. Los cambios en la economía global dibujan un escenario en el que los países avanzados deberemos afrontar unas décadas de lento crecimiento. Lo comenta el Nobel Michael Spence en su magnífico libro, “La convergencia inevitable”.
Si unimos ese escenario de lento crecimiento de las rentas, con un escenario demográfico en el que se da un fuerte incremento de personas de edad avanzada (que además viviremos más años gracias a los avances de la medicina), el reto para la sociedad es formidable.
En esencia, tenemos que aprender a vivir mejor, sin que eso sea necesariamente vivir con más. La respuesta es la innovación social, y también la transformación del modelo socio-económico. El sector asegurador está en el epicentro de este proceso de transformación.
COI. ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde DEUSTO para contribuir a que el sector asegurador conozca mejor al cliente y pueda estar así más cerca?, y ¿cómo se está impulsando la innovación en el sector?
Nuestra receta es la que hemos venido aplicando en los cien años que cumplimos en 2016: estar muy cerca de la empresa y de la sociedad.
La empresa es, sin duda, la que va abriendo camino, espoleada por una competencia creciente y global, y por una sociedad cada vez más exigente. Nosotros tenemos la fortuna de contar en nuestro Alumni y en nuestro Claustro con grandes profesionales que están en este momento liderando esos cambios. Lo único que tenemos que hacer es estar con ellos, dejarnos orientar por su visión, acercarlos a nuestras alumnas y alumnos.
COI ¿Puede darnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015?
La primera, por el indudable interés que tiene el programa y los ponentes, tanto nacionales como internacionales. Un lujo.
En segundo lugar, porque en un foro de estas características es posible construir un diagnóstico compartido de carácter sectorial, que nos ayude a trabajar juntos en los retos que tenemos por delante.
La última razón, aunque no la menos importante, es la magnífica oportunidad de networking que supone el poder reunirse con los mejores profesionales del sector.