¡Únete a Community of Insurance!

Madrid Seguro celebra su segunda edición con récord de participantes

Fecha

elenams15El foro se consolida con cerca de 500 inscripciones y un programa científico de gran interés

El Consejo General recibe el premio extraordinario por su 50 aniversario en la tradicional cena de la Patrona, en la que también fueron galardonados Liberty Seguros y la Fundación Gomaespuma

La II edición de Madrid Seguro se celebró ayer en el Complejo Duques de Pastrana con una inscripción próxima a los 500 participantes, superando la cifra de la edición inaugural celebrada el pasado mes de octubre. Más de 40 ponentes realizaron un repaso de los temas más relevantes para el futuro profesional de la mediación de seguros, en una jornada intensa y que contó con conferenciantes del prestigio de Leopoldo Abadía y Juan Martínez Barea, que sorprendió a los asistentes con su ponencia: ‘El mundo que viene: bienvenidos a la era de la meritocracia’. Ya por la noche, y en los jardines del Palacete Duques de Pastrana, se celebró la tradicional Cena de la Patrona.

La inauguración oficial del II Foto Permanente Madrid Seguro se inició con la intervención de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, quien recordó que “Madrid Seguro es una puerta abierta al futuro”. La máxima responsable del colegio de Madrid lamentó que “los mediadores no sabemos transmitir los que valemos y, además, nos cuesta mucho que nos identifiquen por lo que somos en realidad”. Jiménez de Andrade lamentó que este es un mal endémico que amenaza “con convertirse en crónico”.

Para la presidenta la razón de esta incomprensión hay que buscarla en la actitud de los propios mediadores de seguros “que no damos valor al valor que tenemos”. Es imprescindible que “demostremos ese valor que aportamos para que nos sea reconocido y para ello hemos de hacer patente nuestra profesionalidad.

Por su parte, José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, habló de que eventos como Madrid Seguro “nos abre la mente, que profesionales que no sean de sector vengan a hablarnos de la realidad no permite ser menos endogámicos”. Campabadal afirmó que “Madrid Seguro es una jornada constructiva”. El presidente aseguró que “no podemos estar siempre reivindicando y debemos preocuparnos más de nosotros y preocuparnos del sector”.

Por último, Flavia Rodríguez Ponga, Directora General de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), explicó que este año y el próximo son muy relevantes para el sector: “Estamos finalizando las últimos debates en el ámbito de la nueva directiva comunitaria y esperamos que el próximo martes todos los países nos pongamos de acuerdo para cerrar este documento”. La directora general recordó que esta directiva “tiene muchos puntos que van desde definir quien es el responsable de la supervisión, la remuneración, la información al consumidor, …”. Flavia Rodríguez Ponga aseguró que “es nuestra función como supervisores de ayudar a resaltar el valor de la mediación y la mediación es clave para garantizar un buen aseguramiento, además de un valor para el crecimiento del sector asegurador”.

Participaron también Leopoldo Abadía: “La crisis acabará cuando Dios quiera”, Eugenio Palomero: “La clave de futuro es especializarse y diferenciarse» y Emilio Moraleda: “los resultados serán mejores cuanta más carga emocional tenga el líder”, Juan Luis Polo: “No hay transformación digital si no ponemos a las personas primero”, Franc Ponti: “Las personas creativas están a medio camino entre la normalidad y la locura”, Carlos Olascoaga “La región latinoamericana va a ser un potencia económica al igual que China o EEUU», Juan Martínez-Barea: “Las empresas que quieran innovar deben tener 3 orejas” 

 [box style=»4″]

Clausura oficial

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid, destacó esta tarde en su discurso de clausura de la segunda edición de Madrid Seguro que “nuestro compromiso con la mediación de seguros es firme”. Jiménez expresó su confianza de que el colegio que preside será capaz de “seguir siendo únicos entre muchos, y confundirnos entre todos para ser grandes”. La mediación de seguros de Madrid tiene que empezar a convivir “en un colegio sólido con nuevas estructuras”. La presidenta madrileña recordó que “nadie nos va a regalar nada, seremos lo que queramos ser, con nuestro esfuerzo, sacrificio y mérito”.

José María Campabadal, presidente del Consejo General, expresó su convencimiento de que habrá un tercer Madrid Seguro que superará incluso a esta segunda edición. El presidente de los mediadores españoles expresó su orgullo por contar con colegios en el de Madrid “al que siempre le he tenido cariño pero que me está sorprendiendo gratamente en estos últimos tiempos”.

El punto final a esta segunda edición de Madrid Seguro corrió a cargo de Raúl Casado, subdirector general de ordenación de Mercado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Casado destacó que “sabemos que estamos en un proceso legislador muy potente”. El responsable de Ordenación de Mercado del órgano regulador destacó que “se está trabajando en la elaboración de un texto definitivo de directiva de distribución de seguros”. El siguiente objetivo, para este mismo año, será la redacción del cuerpo legal para la trasposición de esta directiva comunitaria al cuerpo legal de nuestro país.

Por último, el subdirector general aseguró que “la profesionalización debe seguir avanzando y en ese sentido es en el que van las iniciativas regulatorias”. Casado se despidió expresando su confianza en el futuro del Foro Madrid Seguro.

La Cena de la Patrona

Por la noche, la jornada concluyó con la Cena de la Patrona que se celebró a partir de las 21:00 horas en los jardines del Palacete del Complejo Duques de Pastrana de Madrid. En ese evento eminentemente social y festivo, se entregaron las medallas a los homenajeados por haber cumplido 25 años de colegiación. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrega de un Premio Extraordinario al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros con motivo del 50 aniversario de la institución. El galardón lo recogió José María Campabadal, presidente de la entidad que representa a los agentes y corredores españoles.

A continuación se realizó la entrega de la XV edición del premio ‘Azucarillos’, que en esta ocasión recayó en Liberty Seguros por su apuesta por la mediación y por la campaña de publicidad extraordinaria que da a conocer el papel del mediador que ha tenido una protagonista femenina. “Premiamos su acierto al innovar en la comunicación al consumidor y poner en valor el papel fundamental del mediador de seguros, algo que debería servir de ejemplo para las demás aseguradoras” ha manifestado Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros, recogió el premio ‘Azucarillos’ y expresó que para su compañía “es un honor que sean los mediadores en primera persona quienes reconozcan nuestro esfuerzo con este galardón. Este hecho pone de manifiesto que estamos haciéndolo bien y que estamos en el buen camino, pero somos conscientes que aún nos queda mucho por avanzar, y mantendremos esa ambición de cambio en todo lo que nos traslade la mediación como aspectos a mejorar que afecte a cualquier área de nuestra compañía.”

El ‘Madrileño Destacado del Año’, premio instituido en 2010 por el Colegio de Madrid bajo el lema ‘Comprometidos con Madrid’ lo recogió, en nombre de la Fundación Gomaespuma, y, según sus palabras, “en primera persona del singular” el escritor y periodista Juan Luis Cano. Para Cano este premio le hace sentirse “muy orgulloso. Llevo a Madrid en mi corazón y me duelen sus heridas del mismo modo que me alegran sus grandezas”.

 

[/box] 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados