¡Únete a Community of Insurance!

Intensa actividad de ADECOSE en los cambios legislativos

Fecha

[box style=»4″]

Foto-Martín-Navaz-ADECOSE-e1421686197332
Martín Navaz, Presidente de ADECOSE

La intensa actualidad normativa nacional y europea analizada en detalle por la Junta de ADECOSE 

  • El acuerdo en las instituciones europeas respecto a la Directiva de Distribución y la aprobación de la Ley de Ordenación en nuestro país, temas principales de la Junta de ADECOSE del mes de Julio. 
  • Otros temas objeto de análisis fueron la reciente publicación del Informe de Asociaciones de la DGSFP, el avance del proyecto EIAC o el diseño del Foro del próximo mes de Octubre.

[/box]

ADECOSE ha celebrado el día 15 de julio su Junta mensual ordinaria en la que como tema destacado se ha analizado la reciente aprobación de la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras en relación con la cual se valoró muy positivamente que se recojan cuestiones por las que la Asociación ha estado peleando a lo largo de los últimos años, como el hecho de que la variación del estado de salud del asegurado no sea considerada agravación del riesgo y que el plazo para oponerse a la prórroga del contrato a la conclusión del período del seguro en curso para el tomador sea de un mes en vez de dos meses, así como los cambios introducidos sobre el análisis objetivo y el colaborador externo.

También se analizaron las acciones de ADECOSE en relación con el Proyecto de Reglamento de la Ley de Ordenación en cuanto al seguro de enfermedad, para que se introduzca la obligación para la entidad aseguradora de informar sobre los criterios a aplicar para la renovación de la póliza sin que pueda basarse en una siniestralidad individual sino en la global de la entidad aseguradora.

Respecto al ámbito internacional, se destacó la importante labor llevada a cabo por ADECOSE en coordinación con la Federación Europea BIPAR respecto de las negociaciones para el acuerdo político de las Instituciones europeas sobre la Directiva de distribución de seguros (IDD) así como el resultado de la última Asamblea de la Federación Mediterránea de Brokers (FMBA) en la que participó la Asociación.

Otras cuestiones de interés fueron el análisis del último Informe de la DGSFP con datos de 2013 sobre el Asociacionismo y la Colegiación en el sector de la Mediación de Seguros, en el que de nuevo ADECOSE destaca como la asociación con mayor volumen de primas intermediadas con una cuota de mercado del 45,93%; los avances del proyecto EIAC y los temas propuestos para el próximo Foro ADECOSE de 15 de octubre.

[box style=»4″]

adecoseSobre ADECOSE:

ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros) es una asociación independiente, fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros. Agrupa a las más de 100 empresas líderes del sector de la mediación de seguros, cuyo común denominador es su estructura y capacidad competitiva. www.adecose.com

Para más información: Ana Dávila anadavila@adecose.com 91 590 33 18 – 616 56 65 56

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados