¡Únete a Community of Insurance!

Un libro muy recomendable, “LA AUTORIDAD EUROPEA DE SEGUROS Y PENSIONES DE JUBILACIÓN (EIOPA)”

Fecha

[box style=»2″]

foto JLBAutor: Jesús López-Brea López de Rodas, profesor de la UNED en Derecho Público de los seguros privados. Edita: Dykinson

Un libro muy oportuno del profesor López-Brea por cuanto analiza en profundidad la autoridad de supervisión europea de seguros encargada de la vigilancia del buen procedimiento y buenas prácticas de esta importante industria. Sin duda el control adecuado de las entidades aseguradoras, fondos de pensiones, operadores de bancaseguros o Mediadores en unos momentos de entrada en funcionamiento de los mecanismos previstos en Solvencia II o, en el próximo futuro, la nueva directiva de mediación de seguros, IDD2, es fundamental. Por ello es muy oportuna la publicación de este libro, lectura muy recomendable para quienes participamos en la necesidad de ordenar mejor la práctica aseguradora.

[/box]

cubierta autoridad europea.inddLa crisis de 2007 propició una reforma de las estructuras de supervisión financiera en la Unión Europa a consecuencia de la cual se establecieron tres supervisores: uno de los bancos, otros de las aseguradoras y otro de las bolsas de comercio. En este libro de reciente publicación, se realiza un estudio del Supervisor Europeo de Seguros desde el punto de vista del Derecho Administrativo, analizando su organización y régimen jurídico. El libro está estructurado en 8 Capítulos en los que se tratan los puntos siguientes: en el 1º los antecedentes de cómo se formó esta Agencia; en el 2º cómo fue su creación y su régimen jurídico; en el 3º sus funciones y competencias; en el 4º sus Órganos; en el 5º los Órganos comunes de los tres Supervisores Europeos; en el 6º los recursos que se pueden presentar contra sus decisiones; en el 7º su Presupuesto, cómo se elabora y su control y en el 8º su futuro, todo ello desde tratado desde el punto de vista del derecho público.

Viene este trabajo además a llenar un hueco en la literatura jurídica española, pues hasta el momento no existía ningún manual sobre esta institución, a pesar de que se creó en noviembre de 2010. Dado que la EIOPA es una gran desconocida, tanto para el gran público como para muchos profesionales del derecho y la inminente entrada en vigor del nuevo régimen armonizado que se está haciendo a nivel de europeo de las normas para seguros con Solvencia II bajo la dirección precisamente de la EIOPA, parece que la publicación de este texto llega en un momento muy oportuno.

[btn link=»http://www.dykinson.com/libros/la-autoridad-europea-de-seguros-y-pensiones-de-jubilacion-eiopa/9788490853672/ » color=»red» size=»size-l» target=»»]Si estás interesado en el libro haciendo click aquí lo puedes encontrar[/btn]

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados