¡Únete a Community of Insurance!

Anna M. Birules, consejera coordinadora de Pelayo

Fecha

pelayoEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE PELAYO NOMBRA A ANNA M. BIRULES CONSEJERA COORDINADORA. 

  • Este nombramiento responde a la modificación de los Estatutos y los Reglamentos de la Asamblea y del Consejo de Administración que Pelayo aprobó el pasado 30 de junio, para adecuarlos a la Ley de Sociedades de Capital y al nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. 
  • Conforme al nuevo Reglamento del Consejo, se ha modificado la composición de alguna de las Comisiones Delegadas, ya que éstas no pueden incluir entre sus miembros a Consejeros ejecutivos.

Madrid, 6 de agosto de 2015. Pelayo aprobó en la pasada Asamblea General Extraordinaria adaptarse, a pesar de no ser obligatorio para las Mutuas, a la última Ley de Sociedades de Capital y al nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los órganos que  tienen atribuidas las competencias en materia de gobierno corporativo de la Entidad.

Una de las modificaciones aprobadas fue la posibilidad de nombrar un Consejero Coordinador no ejecutivo en el Consejo de Administración, que estará facultado para solicitar la convocatoria del Consejo de Administración o la inclusión de nuevos puntos del orden del día de un Consejo ya convocado, coordinar y reunir a los Consejeros no ejecutivos y establecer, en su caso, la evaluación periódica del Presidente del Consejo de Administración. Por ello, el Consejo de Administración, en su última reunión, ha decidido nombrar a Anna M. Birulés Consejera Coordinadora.

Asimismo, se modificaron las composiciones de alguna de las Comisiones Delegadas del Consejo de Administración ( la Comisión de Auditoría y la Comisión de Retribuciones y Nombramientos), dado que según figura en el nuevo Reglamento del Consejo, los miembros de estas Comisiones no pueden ser Consejeros ejecutivos.

 Para más información:

Gabinete de Prensa Seguros Pelayo
gabineteprensa@pelayo.com (Cristina del Campo – 91 592 12 12)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados