¡Únete a Community of Insurance!

La última noche en Tremore Beach

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

[box style=”2″]

Tremore“La última noche en Tremore Beach”

Autor: Mikel Santiago

Ediciones B

 

Escribe: Carlos Biurrun

Una novela que cuenta una historia bien construida que engancha desde el primer momento haciendo nuestros a los protagonistas que viven momentos absolutamente normales junto a otros misteriosos y con una carga de suspense. Lectura para disfrutar.

[/box]

A Carmen y a mi nos gusta mucho leer.

Hasta hace poco tiempo, para nuestras vacaciones de verano siempre teníamos que añadir una maleta mediana con unos cuantos libros elegidos. Aunque el e book nos ha facilitado el transporte, seguimos llevando alguno en papel porque nos gusta su aroma y tacto.

Nuestra amiga Clarita Lorente le regaló a Carmen un libro con la advertencia de que quedaría enganchada desde la primera hoja y… así fue. Se lo merendó en un santiamén.

Y a continuación me lo pasó a mi que también me lo he leído de un tirón porque la novela del portugalujo Mikel Santiago tiene todos los ingredientes para disfrutarla plenamente.

Efectivamente cuenta con el buen ingrediente del lugar, la costa de Donegal, en el norte de la República de Irlanda, un lugar apacible de costa sinuosa, de gentes tranquilas en donde nunca pasa nada y al que se retira temporalmente a descansar un famoso músico, Peter Harper, recién divorciado y con la moral por los suelos hasta tal punto de no poder componer nada de fundamento para sus clientes del mundo del cine y musicales de Londres y Amsterdam.

Peter se instala en una solitaria casa de Tremore Beach y enseguida le visitan Marie y Leo, un apareja de retirados con los cuales hará buenas migas.

Peter necesita superar su divorcio y entra en la trama una recién llegada Judie que se ha hecho cargo de una tienda – hostal en Clenhburran, la aldea cercana donde todo gira alrededor del pub Flagan. La aceptación por los vecinos es inmediata y mucho más cuando Peter acepta abrir el festival de cine promovido por las mujeres.

Todo transcurre sin noticias en Clenhburran con gente apacible…

Pero Peter tiene el don de la premonición y a partir de ese momento las cosas comienzan a complicarse para todos sus cercanos, incluidos sus dos hijos que han llegado a pasar unos días con él.

Mikel Santiago introduce otro ingrediente a esta magnífica novela, el misterio, el miedo que rodea a los sucesos inesperados que sobrevienen y que hacen que no sea posible interrumpir la lectura, queriendo saber qué les va a pasar a los amigos de Peter, Leo y Marie, a sus hijos Jip y Beatrice y por supuesto a su nueva novia, Judie.

Y si la descripción de la costa irlandesa o la trama llena de situaciones misteriosas no fueran suficientes, observamos el añadido de la profundización en los sentimientos humanos con una impresionante delicadeza y realismo, sin olvidar la penetración en el conocimiento del cerebro y su aplicación en las vivencias humanas.

Recomiendo encarecidamente esta novela, merece la pena tenerla cerca en estas vacaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados