¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Fernando Acevedo, Insurance lead for Spain, Portugal, Africa and Israel ACCENTURE

Fecha

IWDC-728x90Gifpx

 

Fernando_AcevedoTres preguntas en relación a su participación en la conferencia Insurance Distribution Challenges 2015 que tendrá lugar en Madrid el 5 de Noviembre de 12015

COI. ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

FA. El sector asegurador se enfrenta a un entorno económico de alta presión sobre la rentabilidad tanto en su componente técnica, repunte de la siniestralidad, como en su componente financiera, bajos tipos de interés y entorno regulatorio cada vez más demandante. Desde el punto de vista del cliente, está claro que es cada vez más exigente, con más poder (información) y con una percepción del seguro no siempre lo suficientemente atractiva. Finalmente, desde el plano de la competitividad aparecen nuevos jugadores, no sólo comparadores, sino también competidores de otras industrias que amenazan el status quo.

Como se puede apreciar este contexto ya tiene una componente de reto suficientemente elevada. Sin embargo,  el mayor reto que tienen las compañías es su capacidad de transformación a la nueva era digital. Abordar las nuevas oportunidades no como una forma mejor de hacer las mismas cosas sino como una forma de hacer cosas distintas, con nuevos modelos de negocio.

COI. Sobre su participación en #InsuranceDistribution, ¿nos puede adelantar su motivación y líneas de su participación en el panel “Los retos del presente y futuro frente a las nuevas tendencias de los clientes”

FA. Me gustaría compartir con mis colegas de panel y con toda la audiencia reflexiones sobre 3 aspectos alrededor de los clientes que me parecen relevantes: 

1) El papel de las compañías de Seguros en el nuevo ecosistema digital

2) “Living Services “ o el impacto del IoT en el sector asegurador

3) El poder del cliente

1) El papel de las compañías de Seguros en el nuevo ecosistema digital

Creemos que el futuro digital pasa por ser un futuro más conectado, en el que se crearán ecosistemas de empresas que tendrán al cliente como centro de su universo.

Las compañías aseguradoras han de definir qué papel quieren jugar en los nuevos ecosistemas mencionados anteriormente. Si quieren tener un papel protagonista y no convertirse en meras fábricas para otras compañías, deberán ofrecer a los clientes productos y servicios que van más allá de la cadena de valor tradicional del mundo asegurador.

¿Qué están haciendo los players nativos digitales al respecto? ¿Están las compañías de Seguros preparándose para ello? 

2) “Living Services “ o el impacto del IoT en el sector asegurador 

Las fronteras entre el llamado mundo online y el mundo físico desaparecerán y la información se convertirá en un arma decisiva para entender, ganar y retener al cliente. 

Estamos convencidos de que aparecerán nuevos productos y servicios en torno a lo que se llama “el internet de las cosas”, con múltiples dispositivos conectados en la casa, en el coche, en nuestra muñeca….

También serán muy relevantes nuevos servicios asociados al estilo de vida y a la jubilación. 

¿Quién liderará este negocio? ¿Los fabricantes de las tecnología,  los que ofrecen servicios – como los aseguradores – sobre ella, otros? 

3) El poder del cliente

Siempre se ha dicho que el cliente es el rey, pero ahora ese rey tiene de verdad todo el poder. Ya no sirve el “café para todos”. 

Cada cliente requiere una relación personalizada, dependiendo de sus necesidades, sus preferencias, sus comportamientos y el contexto en el que se produce dicha relación.

Las compañías aseguradoras tienen que aprender a estar conectadas con sus clientes (allí donde estén), a conocerles y a actuar de manera rápida para cumplir con unas expectativas cada vez más exigentes. 

El cambio es muy profundo, pero gracias a la tecnología esa relación personalizada se puede conseguir. 

¿Estamos preparados?

[box style=»2″]

COI. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Insurance Distribution Challenges 2015?

FA. Estamos en un momento de profundo cambio y ahora, más que nunca, es importante beber de otras experiencias, reflexionar con colegas sobre las tendencias, aprender y contrastar.

En este contexto, pienso que este foro nos ofrece algunos aspectos además diferenciales:

  • Ofrece una perspectiva internacional.
  • Ponentes de máximo nivel, expertos reales
  • Nos trae ideas de otros sectores habilitando el “parallel thinking”

[/box]

 

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados