¡Únete a Community of Insurance!

¿Conoces la diferencia entre INNOVACION INCREMENTAL e INNOVACION DISRUPTIVA?

Fecha

IWDC-728x90Gifpx
OscarPaz300Escribe Oscar Paz:
La innovación se suele asociar únicamente a la mejora continua, también llamada innovación incremental, esa que introduce pequeños cambios en productos o servicios ya existentes, y que aunque necesaria únicamente empata con la competencia, simplemente te hace seguir a la misma velocidad que el resto del sector. En las grandes Organizaciones se suele pasar por alto otro tipo de innovación, la radical o disruptiva, que conlleva más riesgo pero que es la que realmente genera avances, transforma el mercado y te permite, como Organización, el acceso a nuevos nichos de mercado, lo que muchos llaman Océanos Azules, donde encontrar nuevosnicos, nuevos caladeros y donde todavía no hay tanta competencia porque te has diferenciado tanto que el resto todavía no ha llegado, y ya se sabe, el que pega primero, pega dos veces. y donde es probable que “gocemos de un monopolio”, al menos temporal,.
 

Precisamente para no llamar a cualquier cosa Innovación, en su día el Presidente de NESTLE Peter Brabeck definió la innovación incremental como renovación y la innovación disruptiva como innovación, y lo hizo más o menos así:


De alguna forma todo esto lo que nos viene a confirmar es que la base de la diferenciación es la innovación disruptiva, es la única forma que tenemos como Organización de conseguir la preferencia de los consumidores, de saltar a un nuevo espacio en el que la competencia sea menor. Pero cuidado, porque el mercado está en constante cambio, y lo que hoy es diferencial, mañana será lo necesario para sobrevivir, lo explica perfectamente Beatriz Muñoz Seca (Profesora del IESE)

 

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados