¡Únete a Community of Insurance!

Objetivo: la excelencia. Espacio E2000 Asociación

Fecha

IWDC-728x90Gifpx

e2000Escribe: Enrique González, Community of Insurance

Toledo, crisol de las tres culturas más relevantes en la civilización occidental, ciudad imperial, Patrimonio de la Humanidad, mágica, magnifica y misteriosa; acogió los días 22 y 23 de octubre, la presentación al sector asegurador español y a sus asociados, su nueva etapa y modelo asociativo, con “Rumbo a la excelencia”, como lema de la edición.

Su objetivo de futuro, con un plan tremendamente ambicioso, trata de convertir a E2000 Asociación en la mayor y mejor red de mediación profesional del mercado, con una participación importante de corredores, de representantes de las Entidades y de las organizaciones institucionales públicas y privadas del sector de asegurador español presentes en el acto.

Mónica Pons, Presidente de E2000 Asociación, señaló las líneas generales de la dimensión actual, en lo que concierne a número de asociados, 440 corredores, y del volumen de primas intermediadas que ascendieron en 2014 más de 400 millones, con más de 950.000 clientes, que como balance de 20 años de historia en el sector,  no está nada mal y es una buena potencia de salida de cara al plan estratégico que ahora lanzan.

Agustín Fernández, Director General de E2000 Asociación, presentó las líneas marco del Plan Estratégico, de forma esquemática basada en:

  1. Propuesta de valor para el mercado, todos los socios tendrán un cuadro de compañías completo, suficiente, equilibrado, competitivo y motivado.
  2. Panel de productos competitivos, especializados, segmentados y exclusivos.
  3. Acceso a los mercados internacionales.
  4. Compromiso de servicio de buen nivel de las aseguradoras, antes, durante y después de la suscripción.
  5. Ventas y Marketing para dinamizar la capacidad de distribución y aumentar la productividad.
  6. Aprovechar las sinergias para reducir costes, abordar la revisión de procesos homogeneizándolos, para ganar eficiencia, montar plataformas de servicios que no aportan valor.
  7. Central de Compras para suministros, equipos, telefonía.
  8. Servicios a la actividad de mediación, formación continua de los profesionales y de sus empleados.
  9. Tecnología en procesos objetivos para ganar eficiencia.
  10. Red de distribución y servicio al cliente puesta a disposición de las aseguradoras, para llegar a la excelencia.
  11. Constitución de una Correduría Propia, ya en curso de autorización, para:
    1. Actuar como mayorista de productos sofisticados.
    2. Administración y protección de derechos de cartera en los ceses de actividad.
    3. Protección y asesoría a los que inician la actividad.
    4. Servicios a los que se centren más en las ventas y clientes que en la gestión de sus carteras.

Es un ambicioso plan, más teniendo en cuenta que son muchos los que han de implicarse en él para que se consiga el objetivo.

Mis mejores deseos y ánimo, que tenéis tajo; quizá vinisteis a la ciudad del Tajo por eso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados