¡Únete a Community of Insurance!

Amazon participa y patrocina Insurance World Distribution Challenges en Madrid

Fecha

 

Entrevistamos a David Expósito, Corporate Business Development Manager at Amazon, que participa en la conferencia internacional sobre los retos de la distribución de seguros.

[btn link=»https://www.eventbrite.es/e/entradas-insurance-world-distribution-challenges-2015-17765487050″ color=»red» size=»size-m» target=»»]Inscripciones [/btn]

 

COI. Retos cambios y oportunidades más relevantes en el sector asegurador.

DE. La convergencia de algunas de las tendencias digitales que vemos actualmente (Big data, Internet of Things, cloud computing…) presentan una clara disrupción en la industria aseguradora. Disrupciones de este tipo afectan muchos de los procesos “core” de la industria, desde la valoración del riesgo, hasta la interacción con el cliente pasando por la gestión de siniestros o la distribución del servicio. Esto representa retos evidentes para aquellas empresas con organizaciones más rígidas y descentralizadas ya que se verán adelantadas por aquellas que sepan adaptar sus modelos de funcionamiento. Una ágil adaptación presenta retos a nivel de recursos humanos, estructura organizativa, IT y distribución por lo que parece que aquellas empresas que impulsen el cambio desde arriba con una visión más holística y que además sepan combinar ideas externas con su expertise (partnerships con players digitales, open innovation, intrapreneruship) tendrán una mayor ventaja. Las oportunidades son enormes: mayor eficiencia en la gestión de procesos que redundara en una estructura de costes más eficiente y una mejor experiencia a nivel de cliente, creación de servicios mucho más personalizados, una mayor interacción con el consumidor ofrecerá nuevas oportunidades de negocio.

COI. La transformación digital y la influencia de las redes sociales y el talento desde el conocimiento de AMAZON y su experiencia en las capacidades de la distribución de seguros.

DE. Siguiendo mi argumentación anterior, la digitalización es una transformación transversal que afecta a la totalidad organizativa. Las redes sociales son solo una herramienta más en esta transformación, que nos ayudará en el diseño de la estrategia que ha de gestionar la relación con el cliente. Por ejemplo, se puede utilizar la información pública sobre el consumidor para valorar su riesgo, personalizar el servicio, atender incidencias u ofrecerle un servicio adicional. La idea es diseñar un “customer journey” desde una manera conceptual, abstracta, para nuestra empresa y luego ir utilizando las herramientas de las que disponemos (redes sociales, ecommerce, mobile apps, geolocalización, ….) para ver como podemos implementarlo.

[box style=»2″]

COI. Dame 3 razones para no perderse el Distribuition Challenges 2015

1)      Entender cómo afrontan los retos y las oportunidades actuales los distintos players de la industria aseguradora.

2)      Conocer a las personas que dirigen la industria aseguradora y que tomarán las decisiones que moldearán la industria en los años venideros

3)      Desde un punto de vista más pragmático, explorar vías de colaboración con las empresas asistentes.

[/box]

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados