¡Únete a Community of Insurance!

La Directica de Distribución publicada en el Boletín Oficial de la Unión Europea
La Directica de Distribución publicada en el Boletín Oficial de la Unión Europea

Fecha

Tras la firma oficial del documento el pasado 20 de enero por parte de los presidentes del Parlamento y del Consejo europeos, ayer, 2 de febrero, se publicó en el Boletín Oficial de la UE el texto definitivo de la Directiva de Distribución (IDD).

La Directiva entrará en vigor 20 días después de dicha publicación, de manera que el próximo 23 de febrero dará comienzo el plazo de dos años para que los Estados Miembros incorporen a sus legislaciones nacionales la nueva normativa europea.

ADECOSE recuerda que la Directiva de Distribución ha sido publicada en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea. Las posibles incidencias en la traducción deberán ser vigiladas por las autoridades supervisoras nacionales de manera que estas no afecten a la aplicación de la norma en cada mercado. ADECOSE, trabajando de acuerdo con BIPAR, la Federación Europea de Intermediarios de Seguros, estará especialmente atenta a este punto en los próximos dos años.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados