¡Únete a Community of Insurance!

Resultados del barómetro ADECOSE 2015

Fecha

ADECOSE ha presentado hoy, ante un auditorio de más de 250 personas, compuesto por sus asociados y por los máximos representantes de las principales aseguradoras e instituciones del sector asegurador, los resultados de la VII Edición del BARÓMETRO ADECOSE 2015: Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras. En la presente edición la satisfacción media de los encuestados se sitúa en el 6,62, 26 décimas por encima de la nota del año anterior, calificando el 57,7% de los encuestados su grado de satisfacción con la calidad del servicio de las aseguradoras como TOTAL o BASTANTE favorable, una valoración que se incrementa de manera significativa en esta edición.

Como novedad de este Barómetro, se ha incluido en el cuestionario una pregunta para determinar el conocimiento, uso y limitaciones  del Estándar de Intercambio de Comunicación (EIAC) entre el público objetivo decisor, así como entre los usuarios del servicio, de su nivel de conocimiento y utilización se desprende que la herramienta es una realidad ya palpable.

La nota máxima que dan las corredurías de ADECOSE a la satisfacción global con la calidad del servicio de las aseguradoras es del 7,4 que corresponde a ERV, le siguen Chubb (7,33), empatados Reale (7,24), Hiscox (7,24) y Cigna (7,24), y a continuación Markel (7,15) y Allianz (7,12).

En la presente edición del BARÓMETRO ADECOSE, se ha producido un récord de participación, con un total de 100 corredurías y más de 800 entrevistas realizadas, lo que supone  el 87% de los socios de ADECOSE, poniendo de relieve el rigor y  pluralidad, además de la independencia en la elaboración de este informe anual. Además el Barómetro ADECOSE mantiene el equilibrio entre el perfil laboral de los participantes, que se reparte entre directores, gerentes, técnicos, comerciales y personal de administración y siniestros.

Ficha Técnica

  • Universo: Empleados de las empresas asociadas a ADECOSE
  • Ámbito: Nacional. En la encuesta han intervenido el 87% de las Corredurías de ADECOSE
  • Tamaño y distribución de la muestra: Se han realizado 803 Entrevistas On Line, lo que determina un error muestral e=±3,53%, para un nivel de confianza del 95’5%.
  • Investigación realizada por TNS,  durante los meses de octubre y noviembre de 2014.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados