¡Únete a Community of Insurance!

Entrevistamos a Ángel Gutiérrez Borjabad sobre su participación en Insurance Innovation & Talent Transformation

Fecha

Ángel Gutiérrez Borjabad,Disruptive Innovation Partner everis.

IITT

 

[btn link=»https://www.eventbrite.es/e/entradas-insurance-innovation-talent-transformation-20100904346″ color=»red» size=»size-l» target=»»]Reserva tu plaza[/btn]

               

AngelGutierrez400

Ángel Gutiérrez Borjabad,Disruptive Innovation Partner everis.

COI. ¿Cuáles crees que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

AGB. La industria aseguradora, al igual que otras industrias “tradicionales”, deben reflexionar profundamente sobre cómo transformar su modelo de negocio para integrar las nuevas tecnologías exponenciales, así como dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo que empiezan a ser adoptadas por la sociedad.

El principal reto se encuentra en la reinvención del modelo de negocio, no será suficiente con introducir mejoras en el modelo actual. Las reglas del juego ya no son las que teníamos hasta hace unos años, ahora las reglas las marcan los voraces gigantes tecnológicos y la efervescencia del ecosistema global de startups. Reinventan industrias enteras en ventanas temporales muy reducidas, la clave es su agilidad y habilidad para integrar tecnología en el modelo de negocio.

Fintech, Home Connected, Vehicle Connected, Individual Connected, Health Connected,… todas  estas tecnologías impactarán fuertemente en la industria aseguradora.

Tomemos las FinTech como ejemplo, los últimos datos que manejamos en Everis son bastante reveladores: más de 11.000 startups, más de 3.200 operaciones de capital riesgo, más de 11.600 inversores jugando en este campo, 105 startups compradas por los gigantes tecnológicos… se avecinan tiempos de cambio y, por tanto, de oportunidades.

COI. Sobre su participación en Insurance Innovation & Talent transformation 2016 #InNovTalent, ¿nos puedes adelantar cómo se construyen puentes con Startups para impulsar el crecimiento a través de cambios drásticos en una industria clásica como es la aseguradora?

AGB. Una de las más importantes “nuevas reglas del juego”, implica ser  un agente activo y relevante dentro del ecosistema global de startups. El no serlo implicará no poder identificar y monitorizar las tendencias, tecnologías y  modelos de negocio que impactarán en nuestra industria en los próximos años.

Es necesario integrarse en el ecosistema, empatizar con los diferentes agentes que lo conforman, no ser percibido ni comportarse como un depredador. Este paso no es sencillo para las corporaciones más clásicas. El “mindset” de sus líderes, las dinámicas y metodologías de trabajo, y sus planteamientos a la hora de colaborar con otras empresas más pequeñas requieren adaptación.

Tendremos todos los puentes construidos cuando nuestra forma de pensar esté alineada con las nuevas reglas, cuando dispongamos de programas y metodologías que nos permitan trabajar eficazmente con startups y cuando seamos capaces de integrar ágilmente innovación y nuevas tecnologías en nuestro modelo de negocio.

[box style=»2″]

COI. ¿Puedes darnos 3 razones por las que los profesiones del sector no deben perderse el Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

  • En un momento de cambio es fundamental mantener el radar bien afinado. Un evento como el Insurance Innovation & Talent Transformation permite incluir en el radar lo relevante y descartar lo accesorio.
  • Se tratarán los dos ingredientes fundamentales de las nuevas reglas del juego, “innovación” y “talento”. La innovación nos marca el camino, el talento nos permite recorrerlo.
  • Se espera una extraordinaria asistencia, por tanto, una gran oportunidad para el “networking”, refrescar relaciones y crear nuevas conexiones.

[/box]

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados