¡Únete a Community of Insurance!

ServiZurich, primera compañía aseguradora en participar en un encuentro de startups

Fecha

ServiZurich, primera compañía aseguradora en participar en un encuentro de startups

La aseguradora Zurich, que participará el 20 de Abril en Madrid en la conferencia INSURANCE INNOVATION & TALENT TRANSFORMATION organizado por Community of Insurance, apuesta por el talento interno para llevar iniciativas de innovación disruptiva que puedan aplicarse al negocio.

Ayer ha tenido lugar un panel sobre innovación disruptiva en grandes corporaciones, en el marco del encuentro de startups  4YFN (cuatro años desde ahora, en sus siglas en inglés), organizado por Mobile World Capital. A la reunión han asistido representantes de Virgin, Bosch, BMW y ServiZurich, el hub tecnológico en España del Grupo Zurich, convirtiéndose en la primera compañía aseguradora en participar en un encuentro de estas características, ya que también ha contado con un estand.

La sesión ha empezado con una presentación sobre los diferentes modelos de innovación que se pueden aplicar a las empresas, en función de sus objetivos y tipología de negocio. Xavier Tuduri, CEO de ServiZurich, ha destacado la importancia del talento interno para llevar a cabo iniciativas de innovación y también ha explicado que en ServiZurich se apuesta por el concepto ‘Open Innovation’, que significa combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para desarrollar proyectos de estrategia y de I+D.

De esta forma, se obtienen de primera mano las últimas tendencias tecnológicas y de innovación. Asimismo, ha destacado que este modelo permite desarrollar prototipos y visualizar un resultado tangible de una manera fácil y ágil sin asumir el riesgo de una gran inversión, y así identificar nuevas oportunidades de negocio.

A continuación, Claudia de Antoni, Directora de Inversiones de Virgin, ha explicado los múltiples programas que están desarrollando para impulsar la innovación desde su compañía. Markus Weinberger, Director de Bosch IoT Lab, ha expuesto cómo colaboran con reputadas universidades y escuelas de negocio; por su parte el fundador de la Startup Garage de BMW,  Gregor Gimmy, ha mostrado el modelo que están desarrollando, que consiste en incorporar a las startups a sus proveedores de servicios tecnológicos.

ServiZurich, también conocido como Technology Delivery Center, es un hub tecnológico del Grupo Zurich ubicado en Barcelona, con capacidad para dar servicio a todos los países y unidades. Se fundó en 2006 y tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras y productos tecnológicos de alta calidad para apoyar y contribuir en la consecución de los objetivos de negocio de Zurich.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados