¡Únete a Community of Insurance!

La estrategia de crecimiento de MUTUA DE PROPIETARIOS avanza con paso firme

Fecha

La estrategia de crecimiento de MUTUA DE PROPIETARIOS avanza con paso firme

La aseguradora Mutua de Propietarios, especialista en la Protección y la Salud de la propiedad inmobiliaria, cerró el ejercicio 2015 con un crecimiento en pólizas del 5,34% motivado por la diversificación de su negocio en  los ramos de Hogar e Impago de Alquileres.

En relación al volumen de negocio, Mutua de Propietarios  alcanzó los 77,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,74% respecto al año anterior, y unos beneficios antes de impuestos de 10,2 millones de euros.  Una evolución positiva marcada por una estrategia de expansión territorial, inversión en tecnología e innovación en productos, que le ha llevado a incrementar el crecimiento en primas en un promedio del 3,4% en los últimos cinco años.

MP1

Con 90.000 mutualistas y casi 60.000 edificios asegurados, la composición de la cartera de Mutua de Propietarios por ramos refleja el predominio del ramo de Multirriesgo de Comunidades, en el que Mutua de Propietarios ocupa las primeras posiciones en Cataluña, tanto en volumen total de primas como en negocio de nueva producción, y el quinto puesto en el conjunto de España, con una cuota de mercado del 8,04%, según datos de ICEA. Asi mismo, ocupan posiciones cada vez más notables los seguros del Hogar y de Impago de Alquileres, en el que Mutua de Propietarios fue pionera, que crecieron un 8% y un 18% en primas respecto al 2014.

Durante 2015 la siniestralidad del seguro se redujo en 3,5  puntos porcentuales respecto al ejercicio 2014, manteniéndose en un excelente nivel. Estos buenos resultados corresponden a la ausencia de siniestros punta  y a un entorno meteorológico benigno durante el año, así como a las innovaciones tecnológicas y operativas introducidas en el 2015, como por ejemplo la nueva herramienta digital de gestión de peritajes.

Por último, el ratio de Solvencia de Mutua  de Propietarios  obtenido  ya conforme a la nueva normativa de Solvencia II, asciende al 270% según el último cálculo realizado, es decir, 2,7 veces el capital requerido, habiéndose concluido durante 2015 la implantación de la normativa europea Solvencia II, lo que ha supuesto una oportunidad para mejorar la gestión de la compañía y reforzar su compromiso de transparencia y solidez con los clientes.

Objetivos 2016

La previsión de crecimiento para el ejercicio 2016 se sitúa en un 3% y se prevé seguir aumentando el grado de penetración en toda la geografía española, además de buscar oportunidades de crecimiento inorgánico. En el 2016 Mutua de Propietarios continuará la implantación de su Plan Estratégico, que incluye una inversión en tecnología superior a los 6 millones de euros entre 2014 y 2017.

Fruto de esta transformación tecnológica es la digitalización de sus sistemas de gestión de peritajes, que reducen en un 40% los tiempos de gestión, o la incorporación a su póliza para Comunidades de un innovador Dossier de Vida del Edificio que recoge toda la información sobre el estado de conservación del mismo, así como recomendaciones de mejora.

Mutua de Propietarios mejora su gestión de ventas con Microsoft Dynamics CRM

Durante los últimos años, la empresa ha basado su estrategia en la expansión geográfica, potenciando su equipo comercial y ofreciendo un servicio más activo y profesional, tanto a su red de mediadores como a todos sus mutualistas. La expansión hacia nuevos mercados pasa de manera imprescindible por la incorporación de avances tecnológicos que permitan a los trabajadores tener una visión más detallada de su entorno, actuar con mayor agilidad y ser más productivos. Para ello, Mutua de Propietarios proveerá a su equipo de profesionales con Microsoft Dynamics CRM, que permite agilizar la gestión en el día a día de su actividad.

La solución de Microsoft revoluciona el modo en que los departamentos de ventas y los profesionales de marketing colaboran para desarrollar una experiencia integral para el cliente. Gracias a ello los comerciales tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos en las campañas y estrategias de marketing de un modo mucho más efectivo. Además, los departamentos de marketing podrán ejecutar sus campañas y medir mejor su impacto al fortalecer las sinergias con el proceso de ventas.

El proyecto de Mutua de Propietarios, surgió para dar respuesta a las necesidades comerciales de su red de asesores, que requerían de una herramienta de productividad comercial innovadora y actualizada. Se trataba de un doble objetivo: contar con un CRM integrado con el que disponer de un seguimiento diario de los KPIs fundamentales para la gestión de la fuerza de ventas de la empresa; y, posteriormente, dar respuesta a las oportunidades comerciales generadas a partir de todo el conocimiento puesto al servicio de los empleados y de los resultados obtenidos.

Gracias a la configuración e integración de Microsoft Dynamics CRM en las aplicaciones corporativas de la compañía, ahora Mutua de Propietarios es capaz de identificar las incidencias más recurrentes de su red comercial en tiempo real y adoptar las medidas correctas para mejorar la calidad de su negocio y la gestión de ventas.

Según César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios, «la implantación de esta herramienta nos ha ayudado en el conocimiento inmediato de los indicadores clave para valorar el desempeño de nuestra red de ventas, lo que nos permite diagnosticar las causas de unos resultados por debajo de lo esperado de cualquiera de nuestros asesores, facilitando así la adopción de medidas correctoras en tiempo real, y el seguimiento de su efectividad».

Con Microsoft Dynamics CRM como soporte tecnológico, unido a la formación de su equipo de asesores y la inversión en nuevos productos, Mutua de Propietarios ofrece la garantía de estabilidad y la eficiente agilidad de trabajo esperadas. Además, Dynamics CRM cuenta también con una completa integración con las aplicaciones líderes de productividad de Microsoft, como Office 365, Yammer, Lync, Skype, Sharepoint y Power BI para Office 365.

En cuanto a la adquisición de otras soluciones de Microsoft, Mutua de Propietarios pretende profundizar, sacar el máximo rendimiento y aprovechar al 100% de la potencia de la herramienta. Crespo afirma que esperan “poder incorporar las mejoras que puedan ofrecer las nuevas versiones, en especial en temas de movilidad”.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados