¡Únete a Community of Insurance!

Cómo diablos aplicar el Valor en Ventas

Fecha

Cómo diablos aplicar el Valor en Ventas

Una de las mejores estrategias de incrementar nuestras ventas es aumentar el Valor percibido de nuestro producto o servicio.

La venta a menudo tiene lugar cuando el Cliente Potencial siente que el valor del producto es significativamente mayor que el valor económico (precio) de ese producto. Una vez que los beneficios superan los costes, entonces, estarás en condiciones de cerrar la venta.

Pero ¿cómo puedo aumentar el valor de mi producto o servicio durante la interacción de ventas? Ese es el objetivo de nuestro artículo de hoy, facilitarte unos útiles consejos para ayudarte a incrementar el Valor percibido en tu proceso de ventas.

Pero, antes de nada, debemos diferenciar entre los dos tipos de productos y servicios según su naturaleza. Existen diferencias en función de si vendemos un producto tangible, que la gente puede ver y tocar, y un servicio o artículo intangible, como un seguro. Te vamos a dar varios consejos con cada uno de ellos que te van a servir tanto para vender el producto tangible como el servicio intangible:

Elevar el valor de un producto Tangible en la entrevista de ventas

  1. Maneja el artículo como si fuera de cristal: La manera de tocar, levantar o de manipular el producto que tu vendes puede aumentar o disminuir su valor. Maneja el artículo como si fuera un diamante de 10 millones de euros, como que si se nos cayera, tendríamos que responder con nuestro propio sueldo. Incluso si vendemos los productos más duros como herramientas mecánicas, debemos manejarlos como si de un huevo FABERGE se tratara. Y el valor se elevará.
  2. No lo toques, acarícialo: Automóviles, muebles, electrodomésticos, ropa, maquinaria, etc. al entrar en contacto con el producto, debe ser suave y calmado. ¡No pongas tus manos en el televisor de pantalla plana, golpees con los nudillos sobre la mesa o no des patadas a los neumáticos! Debes “acariciar” suavemente tus productos haciendo que se note que los respetas y te encantan. (Nota: Asegúrese siempre de mantener las manos y las uñas limpias, pulida y bien cuidados)
  3. Míralo con deseo: La primera vez que viste este gran producto que vendes, tus ojos se iluminaron y lo contemplaste con deleite. Sin embargo, después de venderlo durante meses o años, no lo miras de la misma manera. Los clientes reaccionan a la presentación del producto tal y como tu lo haces. Debemos recuperar ese amor visual que una vez tuviste. Saboree el artículo con los ojos y la perspectiva hará lo mismo.

Elevar el valor de un producto o servicio Intangible en la entrevista de ventas

  1. Promover el valor tu figura en el proceso: Los clientes no adquieren un producto, adquieren tu servicio. Mucho de esto se puede y se debe hacer antes de la interacción de ventas con trabajos realizados, artículos publicados, premios por tu servicio, etc. También, ir vestido para impresionar, que parezca que tienes millones en el banco y no necesitas trabajar.
  2. Explicar el valor de las Personas detrás del escenario: Deja ver al potencial cliente que tu empresa invierte sólo en lo mejor. Por ejemplo, supongamos que hay dos empresas de mantenimiento con servicios y precios muy similares. Una empresa emplea personas recién salidas de los cursos de Formación Profesional, mientras que los profesionales de tu empresa tienen una dilatada carrera y amplia experiencia realizando las mismas labores. Cuanto más alto sea el valor y la inversión en los profesionales de la empresa, mayor será el valor intrínseco del Servicio.
  3. Explicar el valor de los Procesos detrás del escenario: Al igual que con el incremento del valor del personal que forma la empresa, también debemos hacer especial hincapié en los procesos y procedimientos mejorados que utiliza tu empresa. ¿Tiene tu empresa una alta inversión en investigación y desarrollo, áreas legales o de seguridad? Tal vez el proceso de filtrado y pruebas de evaluación que utiliza tu empresa para crear, desarrollar, evolucionar o mejorar los procesos y flujos de trabajo sean mucho más sofisticadas que la norma en vuestro sector. Dicha información incrementará el valor de tu servicio.

Recuerda: Nuestro objetivo es aumentar el Valor percibido de nuestro producto o servicio y teniendo en cuenta estos consejos, seguro que lo consigues. 

Miguel Ángel Martínez Escribe: Miguel Ángel Martínez, CEO de tengounsiniestro.com

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados