¡Únete a Community of Insurance!

Allí estaré. Te lo aseguro

Fecha

Insurance Innovation & Talent Transformation 2016

José Iribas Sánchez, abogado.Escribe: José Iribas Sánchez de Boado

Nacido en Tafalla, Navarra, ha ejercido la abogacía después de licenciarse en Derecho y cursar el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE y el Programa Ejecutivo de Gestión del Instituto de Empresa. Ha ejercido la política entre 1987 y 2015, habiendo sido senador y Consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

Comprometido con el servicio a la sociedad, considera a la familia y la educación sus pilares básicos. Miembro de la Asociación Educación Abierta.

En la actualidad es Director de Expansión Académica de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Secretario de la Fundación Ciudadanía y Valores (FUNCIVA). También colabora en el el blog de INED21.


Escribí hace ya tiempo en mi blog Dame tres minutos un post titulado “Bacon y huevos” en el que comenzaba por traer a colación la célebre frase de Sir Francis Bacon de que un egoísta sería capaz de pegar fuego a la casa del vecino para hacer freír un huevo

Ayer me acordaba de esta frase en la confianza de que el afectado por el incendio tuviera una póliza de seguros que cubriera tan siniestro siniestro. Pero iba a ser que no. Bacon murió en 1626. Cuando uno –lego en la materia- va al término “seguro” en Wikipedia, y visita su historia, se da cuenta de que “los métodos para transferir o distribuir el riesgo fueron practicados por los comerciantes chinos y babilonios ya en el tercer y segundo milenio antes de Cristo, respectivamente”. Pero me temo (y si no, que alguien me lo desmienta) que las pólizas que amparasen el incendio por huevo frito –tomémoslo con algo de humor- no estaban en vigor. Yo ya sé por qué.

En aquellos años no ejercían aún –se hallaban todavía en la mente del Señor- mis amigos Carlos, Luis, Luis, Carlos y todo su gran equipo. Si no, fijo que, póliza, la hubiera habido. Lo digo porque los conozco. Conozco a Community of Insurance y sé que no se les pone nada por delante cuando se trata de avanzar, de aportar, de innovar, de llevar a cabo la mejora continua en beneficio de las personas.

¿De qué personas?

De todas las personas. No sólo de aquél al que le queman la casa friendo un huevo frito. También de quien ha contratado con él una póliza de seguros. Y así podríamos ir tirando del hilo hasta llegar a los reaseguradores. Una “cadena” en la que, cuando las cosas se hacen bien, ganamos todos.

Hace tiempo, desde Community of Insurance, me invitaron a escribir un post que alojarían en su web, concretamente en el apartado referido a su Plan de Comunicación Mujer & Igualdad y Emprendimiento. Lo hice. Lo titulé Mujeres y hombres: Educación en y para la igualdad . Con esa ocasión pude conocerlos más de cerca (también a ellas, Olga, Mar…). Y fue genial.

Constaté cómo se vive con pasión una profesión de servicio a los demás, donde la excelencia es el objetivo y el cuidado de los pequeños detalles, peldaño para alcanzarla. Se quiere al cliente. Y por tanto (obras son amores) se le cuida.

En Community of Insurance están en permanente “ebullición de ideas”, con una triple fórmula: trabajo, trabajo y trabajo.

Y como saben que todos trabajamos mejor en equipo, que juntos multiplicamos, para el 20 de abril, en ese camino hacia la excelencia y la máxima calidad en el servicio, nos han preparado su Insurance Innovation & Talent Transformation 2016.

Se trata de un evento que, por su título, por su programa, por sus ponentes de máximo nivel, por sus asistentes… ni yo (que no soy del ramo, pero vivo en el mundo actual y me interesa todo lo que sea innovación, talento, desarrollo tecnológico), ni yo –digo- me lo voy a perder. Sería una locura desaprovechar la oportunidad. Así que… allí estaré.

Te lo aseguro. ¿Nos vemos?

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados