¡Únete a Community of Insurance!

Higinio Raventós falleció ayer

Fecha

[box bg=»#» color=»#» border=»#» radius=»0″]Hemos recibido la nota que a continuación transcribimos:

«Desde la Fundación Edad&Vida lamentamos profundamente tener que escribiros estas líneas para comunicaros el fallecimiento en el día de ayer de nuestro Presidente de Honor y fundador D. Higinio Raventós Negre. Para todos aquellos que lo hemos conocido y tratado nos llevamos el recuerdo de un excelente profesional y una mejor persona. Su valía profesional le llevó a entender que ante todo lo más importante son las personas y por ello hoy todos estamos unidos dedicando nuestro tiempo y esfuerzo en la Fundación que él impulsó» 

Nos unimos al dolor de la familia y de nuestros buenos amigos de Edad & Vida y Confide. [/box]

raventosHiginio Raventós Negre falleció ayer en Barcelona. El empresario estaba casado y tenía cinco hijos. Pertenecía a un clan de bodegueros y tenía una silla en el consejo de administración de Raventós i Blanc. Sin embargo, lo más importante de su carrera profesional discurrió al margen de las cavas familiares.

Fue accionista fundador y presidente hasta su defunción de la correduría de seguros Confide, broker especializado en el sector sanitario, en el ámbito de seguros de la salud, previsión social complementaria y responsabilidad civil sanitaria, entre otros, que fundó en enero de 1990. Actualmente cuenta con una cartera de unos 20.000 clientes.

Fundación Edad & Vida

Esa experiencia le sirvió para poner en marcha ocho años más tarde la cadena de residencias para personas mayores Eurosar que derivó más tarde con una plataforma integral de servicios sanitarios y sociales de atención a la tercera edad denominada SARquavitae. También invirtió en residencias para estudiantes en una aventura que derivó en la primera cadena en España del sector, Siresa.

La experiencia que había acumulado le sirvió para impulsar en el año 2000 un instituto para la reflexión, el estudio y la confección de propuestas “dirigidas a afrontar con sostenibilidad las consecuencias derivadas del cambio demográfico de la población en todas sus vertientes”, según reza en sus objetivos fundacionales, la Fundación Edad & Vida que presidía de forma honorífica.

La ceremonia para despedir a Raventós Negra tendrá lugar este viernes a las 16.15 horas en el tanatorio de Sant Gervasio de Barcelona. El velatorio está abierto desde la tarde de este jueves.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados