¡Únete a Community of Insurance!

El seguro en los libros  

Fecha

7 títulos literarios sobre aseguradoras que “aseguramos” merecen la pena disfrutar

El seguro forma parte de la trama de muchos libros.

Hemos disfrutado, como cada año, del Día Internacional del Libro. Desde COHEBU seguros queremos celebrar contigo esta fecha y acercarte algunos títulos literarios en los que las aseguradoras forman parte importante de la trama, bien como parte importante de la vida e identidad de los personajes, o como parte fundamental de la trama. Aunque reconocemos con cierta tristeza y mucho sentido del humor que nuestro sector parece que da más juego en el papel de malos de la película (en este caso del libro) ¡Esperamos que os animéis con alguno y los disfrutéis!

El héroe discreto, Mario Vargas Llosa, Alfaguara, 2013. Que este Premio Nobel de literatura haya escogido el negocio de asegurador para perfilar a uno de los personajes principales de esta obra hace que sea el primero de nuestra lista por su interesante trama de “rebeldías” y por la gran calidad de su prosa.

[Tweet «El seguro en los libros: «El héroe discreto», Mario Vargas LLosa»]

Seguro de amor, Earl Derr Biggers, Alba Aditorial, 2016. Comedia romántica de aventuras donde un seguro de bodas es la piedra angular de la obra.

[Tweet «El seguro en los libros: «Seguro de amor», Earl Derr Biggers»]

Fotos. Perteguer, inspector de homicidios, novela policiaca de misterio en la que una serie de desgraciados accidentes (con anónimos incluidos) en Madrid está llevando a una aseguradora al borde de la quiebra.

[Tweet «El seguro en los libros: Perteguer, inspector de homicidios»]

Cambio de esquemas, Robert J. Sawyer, La Factoría de Ideas, 2000. Con la moralidad de las aseguradoras en jaque como telón de fondo, esta novela aborda una serie de homicidios en los que la victimología tienen una característica común: ser clientes de una misma aseguradora.

[Tweet «El seguro en los libros: «Cambio de esquemas», Robert J. Sawyer»]

El misterio de Notting Hill, Charles Warren Adams, Alba Editorial, 1865. Considerada la primera novela de detectives, narra las aventuras del investigador de una aseguradora durante el esclarecimiento de la muerte del barón R.

[Tweet «El seguro en los libros: «El misterio de Notting Hill», Charles W. Adams»]

El chef ha muerto, Yanet Acosta, Amargord, 2013. Una póliza multimillonaria dará muchos dolores de cabeza tras la muerte del chef más famoso del mundo y que tendrá que resolver el excéntrico Ven Cabreira, un ex-agente del CESID.

[Tweet «El seguro en los libros: «El chef ha muerto», Yanet Acosta»]

Los adeptos, Robert Finn, Literatura Random House, 2007. El robo de un valioso mandala tibetano desencadena una serie de acontecimientos que el investigador de una importante aseguradora deberá esclarecer.

[Tweet «El seguro en los libros: «Los adeptos», Robert Finn»]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados